A lo que voy, que me lías. Al llegar a Actilangue te hacen un examen oral, te colocan en el nivel que les parece y te asignan un grupo. Todos los viernes acaban las clases algunas personas, todos los lunes se incorporan otras, así que todas las semanas ganas algún compañero y pierdes otro.... sí, sí, ya sé que esto te aburre y que empiece a despotricar (mucho no puedo, alguno tiene la dirección del blog, y, aunque españoles no hay, mis compas son multilingües).
Las tres primeras horas de clase son de gramática y vocabulario. Infumables. La profe es simpática y guapita y tal pero ahí acaban sus virtudes docentes. Esta mañana hemos sido agasajados con el empleo del subjuntivo + vocabulario de insectos, si hubieras estado habrías aprendido a decir joyas como esta: "Que pretendas parecerte a las abejas no significa que lo seas, susurró la araña sabia a la joven avispa". Frase que, como bien sabes, da mucho juego en cualquier conversación. Estas entretenidísimas clases la comparto con otros 9, un grupo hetereogéneo en cuanto a edades y nacionalidades : Rusia, EEUU, Serbia, Suiza, Alemania, Italia, Bulgaria, Pakistán y Australia, este último se toma con cada sorbito de Minute Maid un sorbito de café. Cada Minute Maid le da para tres cafés que se engulle en las dos primeras clases, daría para un reportaje aparte la criatura.
Luego viene la clase oral (de francés -del idioma-). Se habla de lo que primero se le ocurre al primero que habla, todo metódica improvisación. Como nos entendemos bien el profe no corrige, así que no sabes si aprendes o desaprendes: si hablas después de la americana te sale francés con acento de Texas y si quien habló antes es una rusa te sale polaco. A pesar de todo, os presento a Michel, mi ídolo: un profe de unos 60 años, con un humor ácido corrosivo que tan pronto le planta a una rusa que si viene para encontrar marido o a una sueca que cuánto dinero le da su padre para drogas. Pero todo con gracia, caminando, con éxito, en la cuerda floja que separa lo gracioso de lo ofensivo. Todas se parten de risa.
Ahora me salen en el facebook invitaciones en todos los idiomas, pero como esto no pasa de un romance veraniego me hago el duro y a la mayoría les voy dando largas, que, si os acordáis de mis compas de Montreal, hasta un Consulado preveía y de momento ná de ná.
Forman parte de este viaje:
Ay que pensaba yo que te pasabas las mañanas en clases aburridas haciendo algo, anda que... No te vienen a ti bien las pijas y los raritos pa echar un rato. Haces bien en demostrar que la clase media del pueblo (eso si, y en concreto tu persona) les puede sorprender y enseñar más que los profes.
ResponderEliminar¿Donde está la gente.... toooooodos de vacas? pues que mal porque hay temporal en medio pais, ¡A JOD...¡
que me acuerdo yo del arce ¡ tu mapi debes ser familia de luis, k mala leche tienes, aunk bien pensado: ojala k llueva hasta agosto ¡¡¡¡
ResponderEliminarbuf, aún no habéis pasado la ola de calor de todos los julios?, pues que espabile que yo no me la quiero encontrar.
ResponderEliminar