viernes, 15 de julio de 2011

Fête National: 14 Juillet.

Una breve entrada para dejar constancia de la invasión por parte de tropas italianas de la Promenade des Anglais. Bueno, más que tropa, un autobús de militares italianos que acompañaban a otros cuantos franceses. Pena que no podáis ver los tanques (dos), se me olvidó la cámara. La cogí cuando me fui a casa a cambiar de playa pa noche y así de galano me encontré el Negresco, vestido de marsellesa.

Dicen que la ciudad alcanza el millón de personas en verano: todos presentes en la Promenade esperando los fuegos artificiales. Los de Niza y los de los pueblos colindantes que también se veían por el mismo precio. Los que se ven a lo lejos son los de Cagnes Sur Mer, que es a Niza lo que Getafe es a Madrid.  Y mucho "aaaah" y mucho "oooooh", me recordaban a los de Mónaco... con la ventaja de no tener que soportar a J.M Jarre ni tener que pensar cómo leches vamos a caber todos en el tren.


Y después de los fuegos, unos cuantos escenarios móviles repartidos por todo el Paseo. El más animao el que cantaba en español...salsa (qué poca cosa seríamos en el mundo sin esos a los que algunos llaman sudacas), pero yo no estoy pa salsas que esta mañana, aprovechando que era festivo y apenas había tráfico,  me he recorrido de punta a punta la ciudad con la bici, por si me quedaba algo.

Y esto es todo por hoy, que mañana es mi último día de "cole" y tengo examen. Ojalá me hagan repetir.


5 comentarios:

  1. Luisito, me manda tu madre preguntarte si vienes a comer el domingo (ja,ja,ja) pa poner cocido que seguro que estás escuchimizao de tanto trote. Por akí hemos tenido unos días muy fresquitos, la ola de calor parece que se retrasa hasta la semana que viene para que puedas disfrutarla. He estado dos semanas enseñándole a la niña a decir Luis y nada, ya sabes la personalidad que tiene, eres "Abú" pa los restos. BSS y disfruta lo poquito que te queda por tierras galas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo de que dices de los sudamericanos, si no existieran el español seria un idioma tan importante como el búlgaro y España seria tan conocida en el mundo como Rumania.

    ResponderEliminar
  3. Este es el fin de fiesta del viaje? ya te vienes? y los que no tenemos vacas hasta agosto... En fin como siempre un placer viajar contigo (que no es pa quedar bien porque yo publico mis coment) Besos y nos vemos.
    PD: pues en Rumania ha estao cualquiera y por supuesto: "LUISITO".

    ResponderEliminar
  4. No, no es el fin del viaje, falta la última entrada. Mi avión sale el domingo por la tarde, supongo que yo también.
    Wales, buena reflexión...pero no me entretengas que tengo q volver a la playa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya estamos de vuelta de una muy exóticas vacaciones en Islantilla (Huelva). Jo Luis, lo que es la edad, 6 días con todo incluido y solo he engordado 2 kilos, y no salgo ni a mojito por día. Qué pérdida de dinero. Según iba leyendo las entradas anteriores pensaba, pero este tío cuándo vuelve. Ya veo que te queda poco, pero pedazo vacaciones en la Costa Azul.

    ResponderEliminar