Abandonas India y allí dejas el Guerrero que todo lo resolvía, echaremos de menos la disciplina y la kukipedia. Huérfanos de liderazgo tiramos de los más parecido (fonéticamente) y un sevillano toma el mando: señoras y señores, ha nacido el KukiQuico. Échale paciencia a los trámites burocráticos y de seguridad en el aeropuerto de Benarés y tira de Sakras sagrado para hacer el visado de Nepal.
Tú ni te enteras de que ésos de la foto ya no son indios y que no ha cambiado nada. Vaya que sí. Nepal es un país más atrasado que India según el IDH (Índice de Desarrollo Humano), pero algo debe fallar en este índice porque la apreciación general es de: “joder, qué alivio”. Los “cuadros” (in)humanos presenciados en India aquí desaparecen, los bocinazos no te torturan, los vendedores no te acosan tan cruelmente, todo parece un poquito (tampoco te pases) más ordenado, puedes encontrar fácilmente una cerveza…y, sobre todo, el calor se hace mucho más tolerable. Ya cuando te vas al hotel y ves el agua marrón y los continuos apagones en la ciudad te das cuenta de que esto tampoco es Copenhague, pero también te digo que estos sonríen más que los daneses.
Al menos el paisaje es espectacular, pensarás desde el avión cuando, tras las montañas, aparece Katmandú con pinta de ciudad en guerra. Ya en sus calles te acordarás de que alguien dijo que Katmandú es una de las ciudades más contaminadas del mundo debido, entre otras cosas, a la mala calidad de la gasolina. Y, un poco decepcionado, afrontas tu primer día en Nepal. Y la decepción se te quita en este mismo renglón porque empieza el desfile de monumentos espectaculares que tú hasta mañana no podrás ver.
Forman parte de este viaje:
- INDIA 1. Welcome aboard ¡
- INDIA 2. Delhi (I)
- INDIA 3. Delhi (II)
- INDIA 4. De Delhi a Rajasthán
- INDIA 5. Pushkar
- INDIA 6. Jaipur (I)
- INDIA 7. Jaipur (II)
- INDIA 9. Agra
- INDIA 10. Varanassi
- NEPAL 1. Welcome to Nepal ¡
- NEPAL 2. Kathmandú y alrededores
- NEPAL 3. Changu Narayan y Bhaktapur
- NEPAL 4. Kopan... y fin de nuestros servicios.
- SEGUNDO PREMIO DE BLOG DE VIAJES: Blog Viajeros 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario