Como nadie va a ponerse a fabricar una montaña rusa con raíles de sierra, lo mejor, si quieres sentir el mismo efecto, es que te sientes en la parte trasera de un minibús atravesando el semidesierto de Rajasthán. Pero que no te confunda nuestra dosis diaria de polvo y mugre ni de calor sofocante porque lo de sufrir no más que lo imprescindible. Así que si no quieres pasear por Pushkar coge la toalla y vete a la piscina del hotel.
Ya veo que no te has quedado en la piscina, así que te cuento. El contacto con el suelo caliente estimula los Chakras de nuestros pies que, a su vez, inyectan un chute de energía positiva que afectan a los demás Chakras instalados por nuestro cuerpo y el subidón es la leche. Así que si nos has visto descalzo por una calle del pueblo es justamente por todo esto, para vitaminarse y remineralizarse – SuperRatón dixit-,ah, y también porque si no no entras al templo de Brahma porque no te dejan. Tú recorres el templo al buen tuntún, y, si miras hacia el lugar donde habías quedado con el resto correrás hacia allí temiendo cualquier desgracia, y lo que te encuentras detrás del gentío es parte de la expedición posando mientras los nativos le hacen fotos. Lástima que no pudimos grabar rito tan solemne porque Kuki nos confiscó las cámaras antes de entrar al templo porque, según él, estaba prohibido... aunque los nativos sí pueden hacerlo porque ninguno de ellos mataba mosquitos esta mañana en el minibús mientras Kuki explicaba las cosas hasta que se le oyó decir : “ qué indisciplina¡ ¡ qué barbaridad¡”
Si vas a alguno de los 52 Gaths no te quedará otra que ver un lago. Baja las escaleras, hazle una ofrenda con flores y ahora báñate: hala, redimido de todos tus pecados. Es supermilagroso, como nuestros confesionarios. El sitio esta lleno de vacas y alguien te insinuará tentar a una vaca a ver si acaba en el agua, pero mejor te lo piensas no sea que te metas en un lío porque ya sabes que a Shiva le gustaba mucho la mantequilla de las vacas (recuerda que aún no se había inventado la nocilla) y por semejante capricho va y convierte en sagrada a toda la especie, circunstancia que impiden a los budistas saborear un entrecot de ternera o un bocata de jamón, esto último por respetar a los musulmanes que, a su vez, respetan a los primeros y jamás comen un chuletón de ternera. De ahí que en India no se coma ni cerdo ni vaca. De ahí que no pongan tapas con las cañas porque no saben qué poner y porque tampoco hay cañas.
Forman parte de este viaje:
- INDIA 1. Welcome aboard ¡
- INDIA 2. Delhi (I)
- INDIA 3. Delhi (II)
- INDIA 4. De Delhi a Rajasthán
- INDIA 5. Pushkar
- INDIA 6. Jaipur (I)
- INDIA 7. Jaipur (II)
- INDIA 9. Agra
- INDIA 10. Varanassi
- NEPAL 1. Welcome to Nepal ¡
- NEPAL 2. Kathmandú y alrededores
- NEPAL 3. Changu Narayan y Bhaktapur
- NEPAL 4. Kopan... y fin de nuestros servicios.
- SEGUNDO PREMIO DE BLOG DE VIAJES: Blog Viajeros 2012.
Qué experiencias tan interesantes. Nosotros nos vamos mañana lunes para Asturias, que es menos exótico, pero con más churrasco, chorizos y sidra, je.
ResponderEliminarBesos
Jorge y Mar
Pasadlo bien, majetes
Eliminar