martes, 18 de julio de 2017

Hungría (II), Lago Balatón

La línea 6 del metro de Budapest es la que vas a coger para llegar a la estación de trenes de Deli. Allí espero que encuentres al chaval que nos ayudó a coger los billetes a Siofok porque mira que las cosas han mejorado desde que estuve por aquí hace un montón de años, pero el húngaro  sigue sin evolucionar: no hay quien lo entienda.
Menos mal que en Siofok todo está escrito también en alemán, hecho que a ti te facilitaría tanto las cosas como a mí.
Tampoco entenderás el cartelito en un caserón abandonado que debía ser tu hotel, pero a "se vende" es la suposición más razonable. Sí, ríete, no tenemos alojamiento. Espero que Booking me calle la boca con una indemnización millonaria para quitar este párrafo y evitar que los millones de lectores de este blog se enteren de que alquilan alojamientos que no existen y te hacen buscar habitación un sábado de julio en el lugar más turístico del país.


Al lío, que tú venías a visitar el Lago Balatón y lo mejor que puedes hacer es alquilar una bici por la friolera de 20€/día...pues se las van a comer con patatas!, sobre todo si la primera tarde te pilla lloviendo y te facilita la decisión de descartar bici. Pero tú, si eso, da la vuelta completa que solo son 240 km de perímetro, un paseino pa ti.

El Lago es el mar interior para los húngaros y su lugar de vacaciones desde época soviética, fíjate que los apartamentos del "Un, dos,tres" húngaro los daban aquí. Los hoteles son de la misma época. Sin ir más lejos, en el nuestro puedes encontrar unas toallas buenísimas que compraron hace 50 años y ahí siguen dando su servicio. 

Venga, date un bañito a las 9 de la mañana a 20 grados porque debe ser un contraste placentero introducirte a 25 grados que, según la Wikipedia, es la temperatura del agua.Y una mierda!. Fría no está pero olvídate de la bañera calentita que pensabas encontrar. Y ya ni te cuento si vienes en invierno, que hemos visto fotos del lago completamente helado. Puedes animarte a venir en enero a patinar y a cazar osos. Ya tienes plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario