domingo, 18 de noviembre de 2012

България, que es mucho decir.

Sí, ya sé que unas jornadas sobre Formación Profesional y Mercado Laboral en la UE no parece un plan digno de este blog, pero si la Agencia Estatal de Programas Europeos decide enviarte a 3000 kms para asistir  a este tinglao pues no te puedes negar, que pa eso te dieron aquella cosa , y de aquellos barros estos lodos.
Así que haces las maletas y picas billete con una compañía rumana para volar hasta Bucarest, y cruzas los Balcanes y cruzas también los dedos para que en el aeropuerto haya alguien esperándote para llevarte por carretera hasta Bulgaria. Y sí, había una frugoneta más digna de malocotones que de 12 espécimenes venidos de varios países europeos vete tú a saber pa qué. El trayecto  te recuerda al suplicio por Rajasthán (aunque aquí las carreteras sí son carreteras, pero no hay coches). Son las cinco de la tarde y es noche cerrada, con una niebla que dan ganas de untar pan, si el Conde rumano más famoso resucitase por aquí aparecería. Como Drácula no aparece, sin más entretenimiento que la parada en la frontera para que el policía que entra en la frugoneta nos hable a cada uno en nuestro idioma, tras tres horas llegas a Silistra.

Y ya que estás aquí te lees lo que nos tienen preparado para la semana...sí, visto el programa, si tiene pinta esto de ser digno de un blog de viajes. Seguro que nunca te habías planteado conocer estas tierras, pues mira por donde.

¡  Bienvenid@ a Bulgaria !

(iba a cambiar el mapina para agregar este país, pero casi mejor me preparo un poco la ponencia de mañana -en francés, idioma oficial de estas Jornadas-, aunque realmente me gustaría empezar así: "voy a hablar en español y quien no me entienda que se joda"...ya me lo voy pensando).



13 comentarios:

  1. Te recuerdo que se me olvido una guardia por escuchar tu ponencia, así que ya puedes hacerlo bien o si no, no te dejo salir más del país!

    ResponderEliminar
  2. Alucino, un policía búlgaro que cobra ¿200€ al mes? habla un montón de idiomas y nosotros no sabemos utilizar bien ni el nuestro... tenemos que reestructurar nuestro sistema educativo YA. Haznos una descripción de esas chulis que tu haces porque yo no creo que vaya a Bulgaria.

    ResponderEliminar
  3. Qué hay que hacer para ir?soy Mariel

    ResponderEliminar
  4. Anda! Y pensaba yo que me iba a aburrir esta semana. Haz que se lo pasen tan bien los oyentes bulgaros como se lo pasaron los de Mérida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. TOMA YÁ! no me acordaba de este viaje, me coges despeiná pero me voy contigo y tan contenta, un lunes de mediaos de noviembre !MES ANODINO! (me dijeron el otro día y psss) será porque lo que más importante en este mes es que que pase sin que cojas un buen trancazo. Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. pásalo muy bien que a eso has ido jajaja
    Edu, su papi y su mami

    ResponderEliminar
  7. Menudo sorpresón, Bulgaria, qué buena pinta!!!!!! (Como ya dice Santiago)... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡hola Luis!,como ves, aquí estamos,padre y madre, siguiendo tus andanzas. ¡Que bien te lo montas!.Dí que sí, tú a lo tuyo,diviértete lo que puedas (auque tengas que dar una conferencia de vez en cuando). Te seguiremos en tu blog estos días.Bss...(y como dice MAPI) 2ABRAZOOOOOOOOOOS.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Luis, ¿no había un país un poquito más fino? Claro, que dado el cariz que tienden a tomar tus crónicas mejor que estés entre fulanos con dientes de oro y mozas con pañuelos de campuza, que seguro que te dan un juego que pa qué. Claro, que me imagino que las descripciones tus compañeros de jornadas seguro que nos hacen pasar también buenos ratos ;-)

    Pásalo bien y deja el pabellón bien alto!

    ResponderEliminar
  10. Llevas más de 24 horas alli, supongo que ya me habrás comprado algo, ¿qué es? ¿qué es?. Bss

    ResponderEliminar
  11. Un beso Luis... Sin duda vas a tener mucho que escribir... Sobretodo en un país que ni siquiera tienen el mismo abecedario que nosotros.... Cariños desde Burdeos

    ResponderEliminar
  12. Un beso Luis... Sin duda vas a tener mucho que escribir... Sobretodo en un país que ni siquiera tienen el mismo abecedario que nosotros.... Cariños desde Burdeos

    ResponderEliminar
  13. Cuántas cosas que contestar y qué poco tiempo...hala, hecho: Abrazos a todos, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar