sábado, 24 de noviembre de 2012

Довиждане България, adiós Bulgaria.

Existe una aplicación de móvil que consiste en buscar "cajas" que otros han escondido. Una vez que la encuentras escribes tu nombre y se lo notificas a su dueño. Absurdo te parece cuando te lo cuenta el alemán, pero al final todos acabamos buscando cajas porque en Europa Alemania manda pero aquí Alemania convence. Así que todos al paseo fluvial a buscar las dos cajitas que ha detectado el GPS. Una se resiste, pero ahí ves el contenido de la otra: Claus es la décima persona que escribe su nombre en el papelito que contiene la caja,  y cada "descubridor" introduce un objeto y la vuelve a colocar donde la encontró... Vale sí, mejor no digas nada.


En otra cajita más grande pusiste el primer día productos extremeños para hacer una puesta en común y degustar las especialidades de cada país. "¿Es de pata negra?", me dijo el belga tó espabilao, "sí, sí, de los buenos" ("total, tú que vas a distinguir", pensé). Los búlgaros custodian el botín hasta la puesta en común. Cuando llega el momento oyes decir sutilmente a una francesa que su chocolate ha desaparecido de la bolsa y, misteriosamente, tampoco viene ni el paquete de jamón ni las dos tabletas de turrón de Castuera. "Es que no cabía todo en la bolsa", te dicen los búlgaros...jejej, qué joíos. Han hecho muy bien, se lo merecen. Me ha dado penilla que el rumano no lo pruebe, el resto que se lo compre en su casita que tienen pasta.

Aquí se quedan los búlgaros con el jamón y con el turrón; a tí te dejo con la chavalería (orgullosos de su folclore) bailando danzas tradicionales en un bar el viernes noche; y allá me voy yo con la visión de un país con mucho mejor pinta que lo que sus cifras macroeconómicas describen. Supongo que despegará en cuanto a la UE le interese, y, entonces, los hijos de esos chavales atentos y motivados que vimos en clase quizás le quieran dar a sus hijos todos los caprichos que ellos ahora no tienen. Y quizás los hijos de esos chavales acaben recibiendo 1000 € para acabar la ESO. Sería una pena.

 Довиждане България... adiós Bulgaría, ha sido un placer conocerte.  

Suplemento rumano. El Danubio hace de frontera entre Bulgaria y Rumania durante 300 kms y solo existe un puente que une los dos paises. Fue la ruta que tomó la frugoneta hace una semana, dando una vuelta cojonuda para llegar a Silistra. El taxista del monovolumen de hoy  decide que mejor atravesamos directamente el rio en una especie de barcaza (taxi incluido) y así llegas mucho antes a Bucarest para que te digan que tu vuelo se ha retrasado, de momento, tres horas. Así que te pones a hablar con los dos españoles que juegan en el Constanza que mañana se enfrenta al Atco de Madrid en la liga europea de balonmano, y te enteras de que casi todos los equipos de balonmano profesional en España eran patrocinado por constructoras y ahora no hay pasta y, salvo en Atletico y Barça, la mayor parte de los profesionales han emigrado. En el Constanza se habla español porque todos jugaban antes en la liga española y te haces una foto con un serbio que es medalla de plata en el mundial. En la liga rumana el Constanza es el primero pero mañana (si el vuelo sale) llevan asumido que el Atlético los va a crujir. Aupa Atleti ¡

2 comentarios:

  1. Esta mañana he leido un articulo que trata justamente del efecto de la crisis en el deporte profesional en España, y ahora vas tú y complementas la informacion en directo, eres un crack. Bienvenido to Spain. ¿La próxima salida cuando y donde?

    ResponderEliminar
  2. OH!!! Ya se acabó, había echao equipaje pa dos semanas, muy bien este paseo por Bulgaria ya puedo tachar el destino de la lista de viajes pendientes: por tu estupendísima puesta en común? Por supuesto (Bueno... y un poco por haber estao en Rumania y ver al mísmisimo Drácula en un aparcamiento de camiones).
    Buen viaje de vuelta, espero verte muuy pronto. MCHOS BSSS.

    PD: AUPA ATLETIC!!! COLIDERES!!!

    ResponderEliminar