lunes, 21 de octubre de 2013

Panaitolio y Lago Triconida

Ya sabes que el Peloponeso es una península unida al continente por un cachín de tierra ridículo, pero suficiente para que los barcos atenienses tuvieran que dar un rodeo importante para conectar con Italia. "Cavemos una zanja, y a hacer puñetas la península!" pensaron los antiguos. Pero a zacho chungo. Así que tuvieron que esperar a los últimos años del siglo pasado para remediar la situación y hacer que el Peloponeso técnicamente ahora sea isla. Y ya estarás bien intrigado que qué me trae por estas tierras en esta época. Venga, te saco un poco de dudas: esto es fruto de un Programa Comenius, que consiste básicamente en asociarse con otros instis de Europa para trabajar un tema en común (nuestro tema es el agua) y quedar cada vez en un país. Y, claro, no vas a soltar pahí solos a chavales de 14 años, hay que acompañarlos. Y aquí me tienes a mí, y ahí te tengo a ti.


Qué bonito es todo, eh?. A lo mejor cambias de opinión en el minibús que nos lleva al pueblo (cuatro horas desde Atenas) si te ves rodeado de los siete alumnos turcos que se empeñan enenseñarte en su idioma todos los saludos y los números hasta el diez, también las alineaciones del Galatasaray y el Fenerbache, y los colores, y los días de la semana, y todos sus parentescos, madres que los parió incluida. En fin, que ya te quería ver yo a tí, tras quince horas de viaje, rodeado de adolescentes chillones en mitad del Peloponeso contando hasta diez en turco...a lo mejor no te parecería un plan tan bueno esta escapada. Tampoco te inquietes si miras por la ventanilla para comprobar que vamos circulando por el arcén, es una forma barata de crear una autovía de una simple carretera. Y "has llegado a tu destino", como te dice tu GPS. Afortunadamente ya has dormido y, sin cambiar de párrafo ni nada, estás en el día siguiente. De la mañana poca cosa que no sepas: que el griego hace bailar no te va a sorprender, como todos los vinos.

Deja la Gran Boda Griega con la que nos han recibido y monta que nos vamos a Lago Triconida, el más grande de Grecia con un perímetro de 58 kms2 y con más de 50 metros de profundidad de un agua cristalina, por lo que sorprende que te digan que el lago no se usa  demasiado con fines turísticos porque dicen que el mar queda cerca y que prefieren la playa, y yo te digo que aquí toda la comunicación es en inglés por lo que te conviene saber que quizá lo que me dicen no sea exactamente lo que yo entiendo, avisado quedas. Montaña p´arriba, montaña p´abajo, adolescentes chillando y ya estás otra vez comiendo como en un banquete nupcial. En vez de Comenius este programa se debería llamar Comemos, que te lo digo yo.
Este viaje incluye: 



3 comentarios:

  1. Joder Luis, eres el ídolo de los solteros... Y parte de los casados. Qué lo pases bien con tanto crío. Ya te digo que to no iba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien te lo pasas,adolescentes incluidos.T habrás llevao tu camiseta verde para ponertela mañana,verdad?así de paso le explicas a los griegos cómo está este país ,más o menos como el suyo

    ResponderEliminar
  3. Saludos a tod@, también a los que se dejaron ver en el post anterior...ni tiempo pa saludar tenemos. A ver si esta noche saco un ratín.

    ResponderEliminar