viernes, 26 de julio de 2013

Munich (II)



Abróchate los cinturones que estás en el Complejo BMW alucinando de lo que alucinarían aquí mis alumnos de automoción con estos juguetitos. Te montas en un RollsRoyce para una foto y un señor con guantes blancos entra para limpiar con un pañuelito las huellas que hayas podido dejar en la máquina. Vaya tiquismiquis, vámonos.


Si te acuerdas de las Olimpiadas de Munich es que, para tu edad, tienes una memoria envidiable, felicidades. Si no te acuerdas o tan siquiera habías nacido no te inquietes, ya estamos en el metro camino del Olimpia Park. El billete más barato de metro cuesta 2,60 €  (te da solo para recorridos de 4 estaciones). El metro no tiene tornos. Así que tú decides si el metro te resulta carísimo o gratuito. Yo esta vez no me mojo que luego tó se sabe. Con esa tendencia que ya me conoces de subirme a cualquier sitio ya nos puedes ver a 190 metros en lo alto de la Olimpiaturm viendo como se acerca una tormenta del copón precedida por un aire huracanado que nos proporciona un espectáculo inédito: turistas planeando aferrados a sus ipad hasta confines desconocidos.
Fíjate bien, al fondo de una avenida aparece el Nymphenburg Palace , allá que vamos. Pillas el Metro con dos correspondencias, luego un tranvía y luego otro (al mismo precio que el metro), caminas durante una hora y ya estás allí. Qué cerquita estaba. Dicen las malas lenguas que el Rey Ludwig II estaba pillao con Mozart y le construyó este chalecito, ya no sabría decirte si como picadero. Si tuvieses que pasar la aspiradora a este enorme Palacio quizá no te resultara tan chulo, pero para echar fotos está bien. Llegados a este punto te he de decir que estamos ya un poquito hasta ahí de tanto andar, así que volvemos al tranvía para ir al Parlamento de Baviera. Al Parlamento bávaro puedes venir cuando quieras a informarte, de mí vas a leer poco, pero la foto ahí la tienes.

De vuelta al Centro pasas por Maximilianstraße (la Milla de Oro de la ciudad) y una firma supercara inaugura una tienda. Un cocktail para invitados superchic. Y una cafetera que vale 18000 €. Y uno que se ha colao con sus bermuditas y su camiseta sudá y que se está comiendo un plato de no sé qué entre aquella gente...lo siento, pero desde que me colé en el Negresco no puedo evitar codearme con la alta alcurnia. Vuelve en sí que allí no pintas ná que nos vamos al Englischer garten, el parque urbano más grande de Europa (yo ni lo he medido tan siquiera, pero aquí les encanta eso de etiquetar con "lo más....de"). Si llegamos a empezar el día por aquí no veo (ni ves) nada más, me hubiese pasado aquí el día a remojo en una especie de arroyo con potente corriente que cruza el parque, donde incluso hacen surf. Como ya no son horas de echar fotos, que está casi anocheciendo, te pongo una foto de otro parque con lago con personas-en-bolas. 

A Pucelanos por el Mundo se une esta noche un pucelano más y un malagueño, pero el extremeño está reventado y mañana tiene que hacer su misión más complicada: llegar al aeropuerto. Pillas Metro, luego Cercanías. La verdad es que el transporte funciona en todos los sitios igual, por lo tanto la misión no parece complicada, pero con este idioma tan incomprensible nunca sabes si estás leyendo el nombre de la Estación o un cartel de Prohibido Fumar. ¿Confiabas en mí, verdad?, estoy en el Aeropuerto. Por delante de mí acaba de pasar todo el equipo del Barça tras su derrota con el Bayern. Como no veo a Iniestas a mi plim, así que les hago una foto sin levantarme de mi banco mientras dos italianas lloran histéricas mientras balbucean "Messi, Messi, prego, prego..."

Y ya en casita. Solo queda agradecer la hospitalidad de la famila Sixt y de la Troupe, en especial la simpatía y complicidad de Olga. Para los pucelanos...no tengo palabras, quizá por la cerveza que me habéis hecho beber. Así que, en agradecimiento, para los millones de personas que siguen este blog, te presento en exclusiva a Álvaro, promesa de la música que desde aquí lanzo al estrellato mundial: Ál Carmona, disfrútalo. 

Herzlichen dank !... und auf wiedersehen !!!



10 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por hacerme pasar varios buenos ratos. Pa que veas que te sigo aunque ande por ahí dando vueltas. Besos noruegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vega, que sepa el resto que Vega está en noruega y que el "beso noruego" no alude a esas cosas raras que estás pensando. Pasadlo bien ¡¡¡

      Eliminar
  2. Muy chulo tu blog, vaya fotacas guapas. Por cierto, el Rey estaba detrás de Wagner no de Mozart. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas en directo. Así me gusta, que me pongáis en evidencia ¡

      Eliminar
  3. hola primo.Aquí,"Dorienganchadaalblog". Oye, en el vídeo de Al Carmona... ¿es nuestra Rebe -Kike- la que sale brindando, haciendo una peineta y con antifaz?.
    ¿y no te regalaron nada en Gucci? roñosos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo solo reconozco el wc de la casa de Álvaro, habrá que preguntar si el tanga de la chica pertenecía a Rebe. Y no me hago responsable de lo que te pueda pasar si te lees el blog entero de un "sentá", mejor dosifícate, tienes tiempo: el blog queda en standby hasta dentro de unos meses, tienes tiempo de ponerte al día...¿unos meses?, bueno, quizá no tanto, ya veremos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, y me ha traído recuerdos de unos añitos que pasé por allí. Espero que te haya gustado también aunque conociéndote un poco, seguro que sí. ¿Te has apañao algunas cervezas? Yo tengo varias cervezas autóctonas de la tierra, (ya me conoces) esperándote para cuando vengas a dar una vueltina "a tu nueva casa", que por cierto sigue sin un mueble. En fin ..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin muebles puedo estar, ¿la cama se considera mueble?...entonces no, desde que entro en Gucci me he apijao de mala manera.

      Eliminar
  5. Me ha sabido a poco, como siempre GENIAL. Pero ya te vale no llamarme en Madrid para una cañita. Avísame para el próximo viaje. Un abrazo desde Aluche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que venía de cañitas un poco tupío, pero para que me vayas a recoger al aeropuerto sí que me vienes bien, para la próxima te aviso.

      Eliminar