martes, 23 de julio de 2013

Landshuter Hochzeit (II)

...y en eso que llegas a la taquilla del Torneo. Los tres como locos intentando vender la entrada, no veas tú que desparpajo idiomático proporciona la cerveza, creo que incluso me oí hablar en alemán, aunque no me entendí. Con altas pretensiones comenzamos la reventa, miras, por si acaso, por si están los de Callejeros porque esto merece un reportaje.

A los pocos minutos (uno) ya con que te paguen su precio te das por satisfecho. Pero ni eso, con la mayor puja pierdes 4 €. Y en esto que Raquel y yo a punto de cerrar trato cuando Álvaro nos grita que abortemos misión que él ya ha conseguido el éxito total: en vez de vender nuestra entrada acabábamos de comprar otras dos (!). Eso sí, por el irrisorio precio (y a la vez, hiriente para mí) de tres euros. Como de los de Callejeros ni rastro, haces una foto para inmortalizar el negocio. Danke, Danke, le decimos al pobre hombre que nos ha vendido las entrada a tan ridículo precio. Buen negocio, los tres tan felices p´adentro. Sorpresa, sus entradas solo dan derecho acceso al recinto (lleno de bares) pero no al Torneo. Si te sientes estafado está completamente justificado, somos listos eh?.


Yo sí puedo acceder al campo de batalla con mi supercara entrada de Tribuna. Pero no lo des por perdido que Álvaro tiene un plan: "Luis, sube a la grada superior y tíranos tu entrada". El que ya estuviera picada no importa, se arruga un poco y ya está. Subes a la grada superior, la doblas, silbas, disimulas, y p´abajo. Entra Raquel con mi entrada hecha un pingajo y, con la misma sofisticada técnica ves entrar a Álvaro. Con tanta tensión la risa tonta no te abandona, y al torneo casi que no le haces mucho caso, pero oye, nuestro orgullo patrio (de chanchulleros) intacto, eso es lo importante.

Termina el torneo de caballeros medievales y unas cervecitas para celebra la tornaboda. 

Quizá no sepas que las camareras bávaras pueden arrear 10 jarras de cerveza de a litro llevadas sin bandeja. Eso sí que es un espectáculo ! 

1 comentario:

  1. tiempo no tengo para contestar personalmente a los comentarios de entradas anteriores, q sepáis que me alegra q el wassap y el fesbuk aun no hayan anulado del todo esta otra forma de comunicación...que vuestros comentarios son más entretenidos q el blog es de
    sobra conocido. Abrazos y demás!

    ResponderEliminar