miércoles, 24 de julio de 2013

Bratisvona / Rungesburg

Levántate tempranito que hoy pillas tren para visitar una ciudad muy chula, Patrimonio de la Humanidad, cuna de insignes personajes, y sauna tropical en este día. 

Sí, no te me quejes de calor que peor es lo mío, porque ¿cuándo has visto tú que en Bratisvona se alcancen los 40º?. "Pero tú estás acostumbrado", te dicen estos ignorantes. Pero yo no me expongo a pleno sol a las 3 de la tarde paseando por las calles, les dices tú, eso en España solo lo hacen los guiris y los miramos con pena. Y como aquí soy guiri penita doy con este sofoco. Si te hubieses traido bañador al Danubio ibas a tomarte una cervecita refrescada por la corriente como hacen esos tres.

Tú ves viendo las fotos mientras yo te explico que un bratisnovés (o como se diga) tuvo la ocurrencia de poner su carruaje a disposición del servicio de correos y de otros viajeros, y este señor tan emprendedor se llamaba Anselmo, que eso a tí plim, y se apellidaba Taxi, y eso ya te da una idea: los Taxis se llaman así en todas las lenguas por Anselmo el bratisnovés. Y esta enseñanza que hoy te transmito es de esas que puedes usar en la pelu, en el ascensor, o en una recepción con el embajador, siempre te hará quedar como un listillo.


Si te digo que en Alemania la wifi libre está prohibida te quedarás tan extrañado como yo, y casi ni te lo crees porque Claus también te dice tó chulo que en su ciudad no hay delincuencia ("solo algunos inmigrantes") y en otra conversación te confiesa que le han robado cuatro bicis en seis años. Y sí, lo de la wifi debe de ser verdad porque te acercas a un McDonalds (que es lo que haces en el resto del universo para conectarte a una wifi libre) y ná, que no hay. Un big-Mac 3,69€, así te haces una idea de los precios de la comida rápida (si hubieses prestado más atención a otros viajes sabrías que el precio del Big-Mac es uno de los referentes que utilizan los economistas para determinar el nivel de precios de un país en relación con su poder adquisitivo...vale,vale, que me sale la vena, que no estoy en clase).

En algún Jardín de Cerveza (así se llaman, pero en alemán, las terrazas al aire libre) parece que el calor se hace más tolerable, pero hoy de cerveza nada, que ya bebiste ayer por todos los días. Hoy toca aprender cosas interesantísimas de las que mañana solo recordarás las que han llegado al blog. Volvemos a Landhust y toca barbacoa en el jardín. Y te preparan la bebida típica de los veranos alemanes: una mezcla entre calimocho y mojito. Está rico."Hugo" se llama este tinto de verano compuesto por vino, sirope de no sé qué y menta...más que ná por si  te pasas por algún chiringuito alemán un día de estos.

(de momento te quedas sin ver Bratisvona: las fotos no suben, ya las subiré cuando pueda)








2 comentarios:

  1. Qué recuerdos Luis!!!! Este viajecito si que me está dando envidia sana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelito, tú que eres medio bávaro dile a esta gente que las fotos no las puedo subir porque la cámara que confisqué no es compatible con el blog, así que Bratisvona no lo veis. Un abrazo ¡

      Eliminar