lunes, 29 de marzo de 2010

Deshaciendo mitos.

Ya estamos aquí. Los vuelos de bajo coste cada vez se parecen más a una barraca de feria y el Sr.Comandante se comporta cada vez más como un "perrito-piloto", cada 10 minutos interrumpiendo el sosiego para advertirnos que podemos comprar bocadillos, luego café y refresco, más tarde colonia baratísima,  incluso han hecho una rifa en pleno vuelo. En breve permitirán a un senegalés establecerse con el top manta en mitad del pasillo. Fijo.
La primera impresión del país es la esperada: joder, qué frío...pero no tanto. La primera foto está hecha desde el bus que nos llevó a Oslo. Ni los precios son tan galáctico (será que con los nuestros ya estamos curaos de espanto); ni todo refleja una diferencia abismal en pulcritud y modernidad...más bien lo contrario, la estación de bus es bastante cutre y las tiendas de los años 60, la iluminación escasa y las bombillas de las antiguas, y además ... hay bares ¡ .

De la gente aún no tengo mucho que decir, sólo me habló el conductor de autobús y, pese a utilizar un correctísimo noruego, no me enteré de nada. Y ná más. Que mañana más.

7 comentarios:

  1. ¡Guaaaaaaaaaaaaaau, este viaje sí que me va a gustar!!!!¡Cuéntanoslo todo, please!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he podio acompañarte en el viaje de ida pero ya veo que habeis llegao bien... por cierto se ha ido to quisqui contigo ¿cuantos? lo digo pq hay pocos comentarios, no creo que sea la única que no está de vacaciones ¡POR DIOS QUE ME DEPRIMO! El frio es lo de menos, no te laves que tus anginas se revelan y ala a hacer excursiones y enseñanos Oslo. ¿ya te has encontrao un Momo Oslense?. Bsss.

    ResponderEliminar
  3. No MAPI, no eres la ínica trabajando. Luis, no seas friolero que debes aprenderte mu bien lo de los fiordos antes de que yo vaya de crucero. Espero que alguno de tus acompañantes sepan inglés como Dios manda, porque sino no te vas a enterar de na, y va a ser un desperdicio de viaje... porque noruego no creo que sepas, con esa academia tan mala que hay en Plasencia. AH! y quiero 3 kilos de salmón ahumado.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto yo tb quiero ahumaos, como Eduardo. (Ah,y no te preocupes por trabajar que este Luis viajero´, un año más,no catará las torrijas y no vivirá la Pasión... como nosotros)

    ResponderEliminar
  5. Que tal os va por esa Noruega? No os vengais sin ver Bergen, que si no os mando pa ya otra vez a pasa frio. Besos pa tooos...incluso pa la Maku...

    Julian

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa LUIS, me alegro de que hayais llegado bien. Espero que os lo paseis como los indios y he visto en el programa de Calleja que se bañan rompiendo el hielo de los polos y tirándose de cabeza, así que quiero fotos vuestras emulando a los acompañantes de Calleja, que no creo que sea para tanto.
    Me estoy comiendo el chorizo que me regalaste (Fani no puede debido a su estado) así que daré buena cuenta yo solito. Sólo necesito una cervecina, acuérdate. Ciao. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que estéis por aquí. A ver, entendedme, no me alegro de que no estéis de vacaciones sino de... me estoy liando. Pensaba que en este iba viaje el blog a estar solito. Bss y abrazos (un poco gélidos) a todos/as.

    ResponderEliminar