martes, 1 de diciembre de 2009

Lycée Beau de Rochas


Mi representante en Gabacholandia me ha recogido a las 8:00AM, me ha dejado a las puertas de un Insti en el que tienen FP de automoción y se ha largao a trabajar que tenía no sé cuántas reuniones. Pues ya que estaba allí entré: el de hoy se llama Lycée Beau de Rochas. Siento decepcionaros: no he dado la clase magistral que algún cenutrio propuso en la entrada de ayer. Mañana me voy a visitar con el profe a los chavales que están haciendo las prácticas en empresas.

Después del insti, a hacer la calle. Os cuento lo más "entretenido": el dueño de un taller me dijo que estaba dispuesto a acojer a uno de mis alumnos, pero que tenía que ser antes del verano porque vendía el taller "que estoy muy harto y he ahorrado lo suficiente como para no tocar un coche nunca más", "ah, pues felicidades", le solté; "no, felicidades no, dejo el taller porque mi hija se ha matado en accidente de coche hace un mes y no puedo soportar trabajar con coches" . Objetivamente: ¿pensáis vosotros que este Sñor no se pudo ahorrar estas explicaciones?, no puedo contaros la cara que puse porque no tengo ni idea de cómo se me vería desde fuera, sólo quería irme de allí. Puestos a crear tensiones yo le tendría que haber contestado: "¿ qué, manazas, le arreglaste tú los frenos, eeeh jodío?". Enfin,  gajes del oficio...es que ahora mi oficio es vendedor (vendedor de alumnos), y ya le voy cogiendo el tranquillo, si queréis cuarto y mitad os los puedo despiezar.

Me está saliendo una vena comercial que en cuanto vuelva me hago representante de Cristian Lay... o de Avón no sé,ya veré. Mañana, si me da tiempo, os saco a dar una vuelta por Burdeos, porque no está bien que me vaya de aquí sin pasearos por una de las ciudades más bonitas que conozco. À demain ¡

10 comentarios:

  1. Son las 9, y tengo un montón de facturas delante, yo también me iría ahora un rato a vender Avón por las calles de Burdeos o de Kabul, me da igual.
    Voy a ver si sé salir del anonimato... ah pues sí que era facil. Pásalo bene, bambino.

    ResponderEliminar
  2. Por intentar comentar sin anónimo, y crear un perfil en la URL esa, se me ha borrao to lo que haía dicho !que cosas! si ahora me sale bien sino me pido el anónimo nº 4. Veo que avanzas en tus relciones comerciales, no ves como de algo te vale ahora tu formación como vendedor de seguros puerta a puerta.
    ANONIMOS Y TODOS:¿No sabíais este pasdo de Luis? Pos sí, de ahí que sea maestro.... BESOS

    ResponderEliminar
  3. !!QUE SALE!! ANIMAOS ANÓNIMOS Y DEMOSTRAD VUESTRA VALÍA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis por alegrarme los exámenes. En estas fechas tan señaladas, mientras a mis alumnos les sale humo de la cabeza de tanto pensar y de idear las respuestas más tontas a mi me aflora una sonrisa cuando leo tus aventuras en Francia.
    Te has ganado unas cañas cuando vuelvas por los buenos momentos que nos haces pasar
    Besos
    MªJosé

    ResponderEliminar
  5. El 95% podría decir lo que digo pero yo soy el único que se mosquearía porque no me reconoces. Obama nunca te mandó mensajes (que sepamos) pero yo si.

    ResponderEliminar
  6. Luis, me divierto mucho leyéndote pero en realidad el que me tiene enganchaita es el Anonimo nº2, ¿anónimo, estás bueno?. Anonima nº3.
    Besitos Luisete.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo nº5 llamando a anonimo nº3. Esto era un juego no?? de esos que le gustan a Luis que si pierdes te bebes un chupito del tirón.
    Cuando quieres eres una puñetera maquina poniendo el dedo en la llaga. Qué lástima no verte el careto cuando te contó el propietario el motivo de abandonar la automoción. Eres una máquina. Por lo menos en este viaje no te han pegado (hasta la fecha), que yo recuerdo uno.....

    ResponderEliminar
  8. No te cuento lo que nos ha dicho la Directora General de F.P. sobre el Dpto de FOL, que ya tienes bastante con tu periplo.
    Es que hemos estado en un sarao de CCOO en Badajoz haciendo amigos.
    Como ves, por aquí, la vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un "cibermundo" paralelo para mis alumnos, qué pena me da no haberles dado la dirección de este blog para que escribieran aquí lo que escriben allí, los que no sois profes ibáis a flipar...Y todos dan la cara, no van de anónimo 2 ni anónima 3 (que aunq no sé quiénes sois la 3 parece facilona, así que ánimo nº2).
    En cuanto al 5 me temo que nos une Varsovia (joder, hay que ver cómo corríamos cuando éramos jóvenes).
    Y mención especial para los desanonimados (Mario, MP, MJosé) y para Ana (cuéntame eso por email).

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis, me alegro de tu éxito en la visita preparatoria. Como han comentado, también yo he amenizado los exámenes de mis alumnos leyendo tu blog, incluso con alguna carcajada. En fin, que ya hoy es sábado y casi estaras de vuelta , por cierto, tienes un mes para completar la memoria oficial, y sino no te suteltan toda la pasta

    ResponderEliminar