lunes, 30 de noviembre de 2009

Blanquefort.


Pues sí, confirmado: esto no pinta tan relajado como lo de Canadá. He estado toda la mañana en el Lycée des Metiers, en Blanquefort (que es a Burdeos lo que Fuenlabrada a Madrid), allí  Monsieur Duchez es el Jefe de Estudios, es el contacto que tengo para buscar empresas. Pues nada, que el tio no me ha buscado ni una, pero me ha presentado desde el Director a los de la limpieza (una de ellas es la prima de la mujer del actual alcalde de Perales del Puerto, como lo oyes). Al final, aburriito de presentaciones, me he metido en una clase de español, y he dado una clase magistral a los alumnos de Bac Tecnologique: "Jamón de bellota: diferencias y analogías entre el cerdo ibérico y el cochino-jabalí". Se lo han pasao pipa, yo también.

Perdida la mañana regreso a Burdeos para abrir otra línea de investigación de posibles empresas: plantarme in situ, sin más protocolo.  Busco en internet y comienzo por lo fácil "Garage Rodríguez" y "Garage Pérez et Pérez". Tan cutres, oscuros y mugrientos que los descarto de inmediato. Y otra vez con el tranvía parriba y pabajo.  Y vuelvo al hotel a cambiarme de ropa, diluvia sin cesar. Y un par de talleres más que no me pueden atender porque no está el responsable de "estas cosas"... y me siento un poco Testigo de Jehová intentando colocar "La Atalaya". Amén.

10 comentarios:

  1. Ya me dejas más relajado sabiendo que no estás de vacaciones pagadas con mis impuestos. Sigue con tus clases magistrales que seguro que los gabachos flipan, mañana si eso, les explicas la diferencia entre un griego y un francés (varones de Grecia y de Francia, no me seas burro). Un abrazo, capullín. MV.

    ResponderEliminar
  2. Blanca Flor?? Cómo se puedes comparar un pueblo con ese nombre con mi Fuenla renacentista?
    Pasalo bien y traeme una toalla o algo (¿o eso es en Portugal?). Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico el café, es uno de los mejores momentos del dia.... bueno y viajar contigo, me da que eres poco conviencente en tu misión y más si te ries y te temblonean los hombros como acostubras, pero tu a lo tuyo feliz como una perdiz y el resto ya vendrá. Abrígate que hace mucho frio y aunque en este pais tb tenemos gripe A tu eres tan Luis que puede que te la traigas francesa...jajaja (un besazo) (oye,comento como anónimo pq no se de otra manera) que tooooorpe me siento.

    ResponderEliminar
  4. Pero te habrás llevado el paraguas que ganaste en el bingo, no?

    ResponderEliminar
  5. Ahora que leo al anterior, yo tampoco se comentar sin anónimo. con lo que le gusta a Mar Flores destacar, cariño mio (ja , ja ja)

    ResponderEliminar
  6. Pero yo soy el mas anónimo, tanta gratitud me desborda, traté de mandarte un mensaje normal
    Anónimo nº2

    ResponderEliminar
  7. pero que bien te lo pasas, la niña ha empezado hoy su formación académica (1º día de guarde) pa ver si de mayor puede vivir como tu

    ResponderEliminar
  8. Anónimos, pinchad donde dice Nombre/URL y podéis poner vuestros nombres o avatares o lo que os plazca. Aunque me temo que Luis se ríe más adivinando de quién es cada comentario...
    Por cierto Luisito, son las 10,45 de la noche y aún no tenemos crónica, ¿ a qué se debe tamaña dejación de funciones?, ¿ya te ha sacao el David de copas? Haz el favor...

    ResponderEliminar
  9. Anónimos y anónimas, lo ha explicado Ana mucho mejor que yo, pero tengo bien seguro que no lo sabréis hacer.
    Y no me lío más que aun me queda la crónica del martes y parece que ya hay gente mosqueada por la tardanza.
    Bss y abrazos a todos los anónimos, a mi Presi, a mi hermana, y a mi sobri.
    Mención especial para el anónimo nº2 que ese sí que es anónimo de verdad ¿será Obama? ¿o Letizia, o Jesulín, o San Judas Tadeo?... qué intriga.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bárbaro!!yo me voy contigo...¿¿y alguna tiendilla de moda...no has visto???En fín..tus crónicas me recuerdan..."lo sufriditos" que somos los foleros....

    ResponderEliminar