martes, 7 de julio de 2009

7. Ville de Québec


Québec es la capital de la región del mismo nombre, es exclusivamente francófona, lástima que contraté una excursión exclusivamente anglófona (sin saberlo, claro). El casco antiguo, Patrimonio Universal, te recuerda a cualquier ciudad centroeuropea, solo que más nuevo, pues está bastante "maquillado"...de tan nuevo y tan pulido parece cartón-piedra, como un parque temático. Pero sí, es bien chula.

Además, aquí puedes coincidir en un restaurante con dos señoras de Llerena que se pondrán como locas por el encuentro extremeño.

Por lo visto aquí hace más frio que en Montreal y en Toronto y se ponen mu chulitos diciéndolo, es como si en Alcohólicos Anónimos apostaran por ver quién bebe más chupitos (qué didáctico). Por tanto frio, los franceses no le hacían mucho caso a este cacho del mundo y estaban más entusiasmados con sus territorios del Caribe, y los ingleses, siempre al quite, zurraron a los gabachos y se lo apropiaron. Si siguen hablando francés es porque no se permitían celebraciones católicas en inglés.

Y estos son muy católicos, tienen agua bendita en la Catedral en unos frasquitos muy apañaos. En cuanto los vi pensé, en plan aristocrático, en mi sobrinilla: no es del Jordán sino del San Lorenzo (que está menos visto), el cura va a flipar con el agua bendita canadiense, y si no se bautiza ya se la echaré yo por encima, que seguro que tiene poderes divinos para defenderla del frio -en plan pócima de Obelix- (no se me ocurre otra explicación para que en estas ciudades sobreviva la gente en invierno). Ah, y aprendan en el Vaticano (si acaso allí me leen): los frasquitos son gratis, con un cartelito que dice que cada uno aporte a la Iglesia lo que le dicte su corazón. Y mi corazón me dictó...sí, lo que estás pensando.




Ah, y estos pedazos de puentes que atraviesan el rio San Lorenzo también están en la ciudad, y de ellos no sé decir nada más, pero la foto me quedo chula, así que a exhibirla.




4 comentarios:

  1. hola Luis, he sabido entrar, bbueno con un poquito de ayuda. A ver si esta tarde entro yo solo y te escribo algo. BSS

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Luis, lo primero que vas a hacer por tu sobrina es echarle por encima un agua de dios-sabe-qué que has mangao en una iglesia.
    Espero que estés en Montreal el tiempo suficiente como para comprarle un regalito bien mono y bien rosa a María y que te cueste las perras. El agua que mangaste, se la echas a las macetas de tu casero.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Haaaala, mi padre es bloguero ¡...Bss papá.

    En cuanto a Ana...te voy a matar, y bien sabes la causa.

    ResponderEliminar
  4. Y no he mangado nada, era gratis ¡¡¡

    ResponderEliminar