domingo, 5 de julio de 2009

6. Colocation

En Canadá, y en casi todos los paises desarrollados (de mente, digo), existe una forma de hacer turismo e inmersión cultural muy asequible. El invento tiene varias modalidades: a) propietarios que intercambian su casa por otra en otro país para disfrutar recíprocamente de alojamiento gratuito en las vacaciones; b) propietarios que se quieren ganar un dinero alojando a turistas (funciona como un piso compartido) o alquilan su casa en cuando marchan de vacaciones; c) y, por último, propietarios que ceden sus casas cuando quedan vacías a cambio únicamente de pequeños encargos: regar las macetas, atender a las mascotas, recoger el correo...

Yo estoy en la situación b). Mi "colocataire" (Gaëtan) conoce gente de otros lugares mientras se gana un dinerillo. Y yo, disfruto de una casa con todas las comodidades (incluido el uso de bicileta, libros, CD, ordenador, DVD...) ; tengo un "tutor" en cuestiones locales cotidianas (sacar dinero, ir a una farmacia, sitios de interés...), además habla por los codos -esto debería eximirme de las clases de francés-. Todo por menos de la mitad de lo que vale una habitación de un hotel (...y 25 días metido en una habitación, seguro que agota). Señores de la Junta que me han de aprobar la subvención: esto sí que es inmersión lingüística y cultural.






Un par de fotos de mi casa. El salón en una, en la otra el jardín visto desde mi habitación (el jardín está plagado de ardillas...si yo supiera hacer los tirachinas que me hacía mi abuelo ¡)






4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no me lo puedo creer, yo que creía que se me había pasado el plazo para solicitar el PALE y ahora resulta que me voy ( más bien me vengo ) de PALE virtual a Montreal. Podreis pensar que así no tiene gracia pero los que tengais dos niños, un marido/mujer que ha soportado varios cursos foleros en el 2008/2009 y no hableis francés me entendereis. Y sin consumir presupuesto de la UE ni tener que presentar memoria alguna. GRACIAS LUIS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, con el tío, si lo deje en Madrid, lo quite el gps y decía que no sabía coger el metro,..que bien organizadito parece que estas, con una casa con vista a ardillas. bueno torpedo parece buena idea eso de compartir con alguien que te enseñe mil cosas del lugar así nos las podrás ir contando.
    Bueno Luisete de momento te mando un besote de Lola y del pequeño Marco.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, de nada, me sale gratis.
    Raúl ¿por qué firmas como Lola?, menos mal que sé que lo del torpedo es tuyo (bueno, y de Chiquito).
    Un abrazo para todos/as.

    ResponderEliminar