viernes, 17 de julio de 2009

14. Ville Olimpique / île de Sainte Hélène.

Querido diario... uf, qué ganas tenía de decir esto ¡

Hoy toca excursión por el Montreal más vanguardista. El Estadio Olímpico es conocido por su torre, "L´Observatoire", que es la torre inclinada más alta del mundo, y no digo yo que no, pero podrían añadir que es uno de los funiculares más caros del mundo.

Subir por un brazo de hormigón que parece que no puede aguantar todo el peso del mirador causa bastante vértigo (me gustaría poner que acojona, pero quizá no sea apropiado para esta Memoria tan académica).


Bajo la torre se encuentra el Biodóme (una especie de zoológico con distintos habitats). Si os fijáis en los autobuses podéis haceros una idea de la altura. Además, debido a la inclinación, se podría escupir a la gente sin temor a ser visto.


Montreal tiene un buen puñado de edificios de arquitectura cara que son bien chulos ( ¡ qué precisión en la terminología técnica ¡).



El Casino está en la isla de Sta Helena, en mitad del San Lorenzo, y si quedas con tres personas allí posiblemente recibirás un mensaje de cada una de ellas diciendo "je viens d´arriver, où etes vous" (dónde coños estáis que no os veo -traducción libre-), y acabarás yendo solito al "Hémisphère" que es el edificio que parece una jaula gigante con el Museo de Ciencias dentro, y allí te darás cuenta que los otros tampoco se habían encontrado entre ellos porque van apareciendo por separado.


Y no me da tiempo de llevaros a más sitio porque es jueves, y tengo cena de despedida con la gente de la Escuela, sí , de DESPEDIDA, algunos se van el sábado.

Y, aunque me queda una semana aquí, qué mal me acaba de sonar esa palabra.

2 comentarios:

  1. Hola Luis. Qué bonito, y qué moderno es todo, en los Colorines están haciendo otro igual.
    Imagino que con la despedida estáras resacoso perdido, y no te acordorás de lo de las francófonas.
    Pdt. En Badajoz sigue nevando.!

    Un Abrazo, y un beso de la llerenense.

    ResponderEliminar
  2. Ayer entré en el palacio de justicia y estuve a punto de entrar a un juicio, pero me dijo un policia que si entraba no podría salir hasta que terminase y no me arriesgué a estar dos horas dentro. Pensé en decirle que le dijera al juez que iba de parte tuya, pero quizá tus colegas quebequenses no te conozcan.
    Bss.

    ResponderEliminar