viernes, 17 de julio de 2009

15. Quartier latin, Vieux Montréal.

De lo de la cena, y demás, de anoche no pienso decir ni mú. Pero antes de nada quiero haceros partícipes de un terrible suceso que me ha conmocionado esta mañana: se me han acabado los sobrecitos de Cola Cao. Dejémoslo ahí.

Ayer tocó lo nuevo, hoy lo antiguo. El barrio latino nace en el Port-Vieux, lugar donde los franceses construyeron los primeros edificios.


¿Alguien se hubiera atrevido a decir que la foto de la izquierda es Norteamérica? Si la respuesta es sí, cierra el blog para no oir más disparates. Si la respuesta es no, puedes seguir leyendo, eres de los míos.







Como de arte no tengo mucha idea, tú ves las fotos y yo escribo lo que me parezca, como siempre.







La iglesia de la derecha es la catedral: Nôtre Dame, cómo no. He ido dos veces porque me han dicho que por dentro parece una discoteca, pero siempre me la encuentro con sesión "house" o algo así y no he podido entrar.



En esta plaza también te puedes encontrar a gente pidiendo y buscando en las papeleras: sí, en Canadá. Son los indios.

Ni indios ni esquimales pagan impuestos porque estas son sus tierras y hay que mantenerlos, y los blancos (y los negros, y los chinos...) están un poco hasta las narices. Los esquimales están más integrados y cuando vienen a la ciudad tienen un INEM para ellos solitos y los colocan enseguida, pero los indios pasan de tó. Los mantienen en unas reservas donde no hacen ni el huevo. Y se aburren. Y se chutan en vena el conservante de la mayonesa de sobre (supongo que alguno habrá acabado la ESO pa saber aislar y obtener el conservante de la mayonesa, de sobre, claro). Y acaban pahí tos pillaos. Incluso han tenido que poner vigilantes en los McDonalds porque por lo visto su mayonesa era la más cotizada. Así me lo ha contado mi profe, así te lo cuento yo.


Lo de la izquierda es un castillo con facultades milagrosas en mis excursiones en bici: cuando ya te crees definitivamente perdido en la ciudad aparece el castillo por alguno de sus lados y te reubicas con excelentes posibilidades de llegar a casa. Más de una vez he temido acabar en Oklahoma, pero al final siempre aparece el Château.


No existe ningún edificio antiguo que tenga la suficiente relevancia para ser considerado un icono de la ciudad, pero su conjunto, el sabor europeo del barrio latino, y la animación de sus calles, convierten a Montreal en destino turístico de primer orden en América. También hay un buen puñao de europeos, y chinos ni te cuento (el segundo barrio chino más populoso de Norteamérica es el de Montreal).


Aunque este año dicen que la cosa, para el turismo, no pinta bien. Entre la crisis y el (mal) tiempo están los hoteles medio vacíos. Pero las calles, os aseguro, siempre están a rebosar, pa muestra un botón: los Mc Donalds están abierto las 24 horas... pero mejor no pasarse con la mayonesa.

2 comentarios:

  1. Hola, aquí en Badajoz también tenemos una "especie" de indios, suelen vivir en el barrio ese donde van a hacer esos edificios tan modernos. Lo de la mayonesa del Mc Donalds aún no lo han descubierto, siguen apañándose con lo mismo.
    Sigue nevando, las familias más pudientes ya están elevando sus casas, con escaleras y todo, para que no les tape la nieve la entrada.
    La Juana ya tiene tu dirección de blog, a ver qué opina de todo esto, con lo sutil que es.
    Suerte con la ausencia de colacao.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Te está dando mucho el sol, tápate. Un abrazo.

    ResponderEliminar