jueves, 16 de julio de 2009

13. Language Studies Canada (LSC)

Así se llama mi Escuela. La Escuela imparte cursos de francés y de inglés. Te puedes encontrar cualquier nacionalidad y si quieres hablar español te vas a la puerta de salida que siempre hay alguno fumando.

Como cualquier guiri que se precie, tengo metido en el cuerpo el virus del buen rollito. El peor síntoma de la enfermedad es que todo se percibe con sonrisas, candidez y bondad (afortunadamente, este estado de gilipollez es pasajero). Así que lamento no poder despotricar de mis compas, como alguien sugirió.
La gran mayoría son menores de 25, pero también hay gente de mi edad, y mayores (es decir, al borde de la muerte natural según estadísticas de longevidad).

En mi clase estamos 12: un brasileño, dos alemanes, una mejicana, un neozelandés, dos chinas, un japonés, un suizo, el austriaco -casi de Almendralejo-, un pontevedrés, y un coriano. En la foto mis compas de mesa (querían salir en el blog),de izquierda a derecha: Marcio, Ciro y Max. El alemán -seguro que lo identificáis- es mi compa de tareas. Está en una casa con una familia y le echan de comer fatal, asi que yo le doy una chocolatina todas las mañanas y él comparte los libros conmigo y yo sólo llevo el boli (la raza aria no pasa por sus mejores momentos). Hoy se ha presentado en clase sin haber dormido y, aparte de la chololatina, le he tenido que comprar un café porque estaba sin dinero y con una resaca del copón. Cuando sea alguien importante (la criatura tiene 21 años, habla 4 idiomas y ha acabado la carrera de Relaciones Internacionales con el mejor expediente de su Universidad) espero ser recompensado...con un Consulado o algo así, no sé.

En la Escuela hay una cantina en la que hay restaurantes de comida rápida de distintas nacionalidades, tienen en común dos cosas: 1) en todos se come barato, 2) en todos se come fatal. Optar por comida local tampoco es aconsejable. La gastronomía no es el mejor reclamo para venir a Canadá: las verduras prácticamente crudas, demasiadas especias, mucha salsa rara, mucho picante...galipuches, en definitiva. No es extraño ver a la mayoría de europeos de la escuela optar, como mejor recurso, por una hamburguesa americana con su humilde ketchup y sus patatas fritas (quién me lo iba decir ¡).

Aunque la comida no sea reclamo, la hora de comer es lo más parecido a ir de cañas y hablar con gente de cualquier rincón de la tierra (y de la cantina). Para comer, de fijo tengo al austriaco, que es un crack haciendo el ganso, y a una suiza que todos los días come un plato de un país diferente para acabar diciendo: "mañana hamburguesa".

El austriaco y la suiza tienen un idioma común pero jamás dicen nada en alemán estando yo delante, hace un mes estuve en Cataluña y ....nada. El virus del buen-rollito acaba de bloquear mis recuerdos. Sorry.

6 comentarios:

  1. Ya veo que estás perdiendo el norte. ¿Tú en el cuerpo diplomático?. Claro, claro, y me llevas a mí de asesora... Cuando nos riamos en la cara del primer embajador que se nos ponga por delante, tenemos liada la tercera guerra mundial...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ya la liaste! a ver cómo hago para que mamá no lea lo de hoy... se va a creer que no estás comiendo nada y que seguro que mueres de inanición (claro, como estás famélico). Ya puedes poner un párrafo más diciendo que has encontrado un sitio donde te ponen paella y jamón del bueno. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, Fani dice que las de Llerena son sus primas que están allí de vacaciones.
    Bueno,veo que esos bárbaros tienen un denominador común, no tienen ni idea de lo que es comer bien, me han dicho que suelen requisar los ibéricos y cosas así en el aeropuerto, cuando sean Embassador tienes que facilitar y potenciar nuestras exportaciones (necesitaras un par de asesores jurídicos, además en el Camino de Santiago chapurreamos algo de alemán con una austriaca, así que algún punto a favor tienes para hablarle bien de mi a ese teutón).
    Cuídate. Un abrazo.
    Pdt. ¿No bebeis? ¿Y las francófonas?
    Otra Pdt. En Badajoz está nevando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis: no comereis nada, pero me he dado cuenta viendo las fotos de vuestra clase, que "sois todos unos pastilleros" no veo más que botellitas de agua. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta septiembre no tengo vacaciones, asi que ya te puedes ir buscando otro viaje en cuanto vuelvas para seguir con esto y tenerme entretenido en agost. Y no se te olvide comprarme el arce que te encargué, o en su defecto una foca.

    ResponderEliminar
  6. Uf, cuántas cosas que comentar con el poco tiempo que tengo...
    .
    Pd. Sí, he leido que Lusiberia lo han transformado en pista de saltos de ski.
    Otra Pd. Lo de la foca me lo hubieses dicho antes de ir a USA, que unas buenas pocas vi.

    ResponderEliminar