miércoles, 8 de julio de 2009

9. La Saint-Laurence



Y llegó el verano. Resulta que mi casa está al lado del rio San Lorenzo, un gran parque fluvial recorre toda la orilla; gente pescando, paseando, en bici, patinando, haciendo piragüa... me recuerda a mi casa en Europa (queda fino esto, eh?). La diferencia con el Jerte es que el San Lorenzo lleva un pelín más de agua.







Realmente lo que tengo delante de mi casa es una especie de canal (que surge y desemboca en el mismo río) para hacer un espacio de ocio. El río en sí es bestial, pasan barcos de gran tonelaje y no está para estas tonterías domingueras.

Y es que, tras el Amazonas, es el rio más caudaloso del mundo (ahí es ná ¡ ). Me he cogido la bici y he intentado llegar a las islas de Sainte Hélene y Notre Dame, lo he conseguido y (lo más difícil) he sabido volver a casa. He estado en la bici más de tres horas y me he quemao los brazos, el sol pega pero bien.





Sobrecoge la brutalidad de la fuerza del agua atravesando los puentes, me he quedado un buen rato como embobao (ahórrate el chiste evidente). En la foto final no estoy en la orilla, sino en mitad de otro puente y no recoge todo el ancho del río, no me cabía en el objetivo.

Lo malo de este rio es que está muy lejos del Segura, fliparían los murcianos con el peazo trasvase que se podría hacer ¡

2 comentarios:

  1. Hola majo
    Se me acaba de borrar el comentario que te he hecho, asi que empiezo de nuevo.
    No me he olvidado de ti lo que pasa es que no he tendio acceso a internet hasta ahora ( es lo que tiene estar todo el dia encima de la bicicleta y en medio del campo)
    Me he leido tu blog enterito (me va a slir por un pico estar tanto tiempo en internet) y veo que te lo estas pasando fenomenal y que ya te has hecho notar.
    El cielo de alli es como el de aqui, todos los dias nos caen unos cuentos chaparrones a mi no se me dobla la visera pero a este paso vuelvo con el casco abollado.
    Eso si, aqui la cerveza es muy barata (2€ medio litro) y todos los dias caen unos buenos tanques.. Nos lo tenemos merecido!!!
    Un beso
    M° Jose

    ResponderEliminar
  2. Si es que os teniais que haber llevado un portátil en la mochila ¡ Qué para pedalear por esos mundos es muy necesario. Espero que Hungría o dónde leches estéis deje de llover. Recuerdos para Manu, y si Enrique os lleva con la lengua fuera...acuchilladlo y tiradlo a una cuneta.

    ResponderEliminar