viernes, 10 de julio de 2009

10. La nuit..Festival International de Montréal.

El invierno dura seis meses. Me contaba un vecino esta mañana que durante los meses más fríos ponen una bandera roja encima de un montón de nieve para avisar a las quitanieves (que deben ser como tanques) que hay un coche bajo esa bandera. Si yo me viera en la circunstancia de saber dónde he aparcado mi coche para ponerle una banderita salvadora...no lo quiero ni pensar. Estos datos son importantes para comprender lo que ocurre en verano.


Y es que hibernan. Van haciendo hucha, y es llegar julio y todo el mundo se tira a la calle, sin distinciones de días de la semana.

Durante 20 días se celebra el Festival de Jazz de Montreal (considerado entre los mejorcito de Norteamérica), donde hay actuaciones diarias, a cualquier hora, de grupos de jazz, pop, rock, reggy, salsa, hip hop...son gente conocida a nivel norteamericano, pero es que a mí me sacan de Sabina y ya me pierdo, ah sí , una noche actuó Steve Wonder.

El festival se desarrolla en el centro de la ciudad, con varios escenarios. TODOS los días hay miles de personas en los conciertos, es la única zona de la ciudad donde se permite beber en la calle. Pero ya te digo yo que este festival es un poco rarito...por ningún lado huele a marihuana.
Las fotos son de diferentes escenarios muy próximos unos de otros, son del miércoles ( único día que llevé cámara), pero el ambiente no difiere mucho entre un sábado o un lunes...siempre está petao.

Siento defraudar a aquéllos que pensaban que mucho trote por el día pero seguro que por la noche un aburrimiento...pues ya ves.

Y sí, duele y desespera no ver a Camela en cartel, pero, pasada la frustración inicial, cada noche es un acontecimiento...sobre todo anoche, que me cerraron el metro, no encontré taxi, y tuve que volver andando.

Es viernes, dejo (con pena) la ciudad. Me voy de finde. Estaréis un par de días sin mis noticias, dedica el tiempo que me dedicas a limpiar los cristales de las ventanas o a cortarte las uñas, como tú lo veas.

À bientôt ¡¡













3 comentarios:

  1. ¿Que es de tu vida?,hoy estás de turismo, quién
    pudiera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo, ¿eres el papi de Luis?. Yo soy su compañera Ana, a la que dice que va a matar. Espero que no sea cierto, porque entonces se quedaría sin una fan. Gracias por un hijo tan divertido.

    ResponderEliminar
  3. Ana, aunque tontees con mi padre no te vas a librar.

    ResponderEliminar