lunes, 20 de julio de 2009

17. "Cirque du Soleil" et Parcs Montréalais

Una de los mejores inventos de la ciudad en los últimos años, y, sin duda, el más rentable, es el Circo del Sol.


Supongo que ver el Circo del Sol en Montreal debe ser algo así como ver una corrida (de toros)en Las Ventas. He sobrevivido perfectamente sin ver una corrida (de toros), y podré soportar con entereza el que se hayan acabado las entradas baratas y sólo queden las de 160 dólares (supongo que incluye barra libre y cotillón). Así que os enseño lo único que veré yo: la carpa.

Bueno, yo he visto algo más: es pasar por un parque y encontrarte actuaciones de equilibristas, malabaristas y acróbatas por todos lados (en la foto el Parc Lafontaine). Quizá estén en proceso de selección en el Circo, o quizá estén allí todo el día esperando a que yo aparezca con la bici para hacer el numerito, no sé, lo cierto es que es bastante gratis.


















También vi en la Isla de Nôtre Dame el Campeonato Nacional de Natación. Entré a mear y acabé en tribuna, pero sin querer. La cara de "no-soy-consciente-de-lo-que-hago" abre muchas puertas. Nunca había estado en unos campeonatos de natación: vaya tostón. Y vaya mujeres recias ¡. Dejé la bici fuera, sin candado ni nada, sólo me quedé lo justo para oir por megafonía el ganador de nosécuántitos metros mariposa: David Bustamante, lo juro.




En mitad de la ciudad encontramos el Mont Royal, es un monte que hace las veces de parque urbano, o un parque que en realidad es una montaña repleta de bosque. Confieso que fui en bici pero el desnivel me pudo (y uno no está pa sufrimientos gratuitos) asi que volví a casa y pillé un bus. Desde Mont Royal la panorámica de la ciudad resulta inmejorable. Me dijeron que lo mejor era ver el atardecer, y así que allí me quedé recorriendo el bosque (en plan explorador intrépido y solitario) intentando fotografiar ardillas y muflones; están por todos lados: ardillas, muflones...y exploradores intrépidos y solitarios, ¡qué difícil sacar una foto sin tener 4 guiris detrás persiguiendo a un bicho ¡.
También fotografié el perro de una chica muy mona para hacerme el simpático. Y no voy a decir nada más para envolver a este blog en un halo de misterioso suspense.


5 comentarios:

  1. bonjour Luisssss ¡
    Nous sommes tous en train de regarder ton blog. On va aprendre l´espagnol pour te lire, pour l´instant, on verra des photos et on imaginera toute sorte de sotisses dans l´ecrit, suremente qu´il soit tres amusant.
    On va souper Port Vieux demain. Rendez-vous metro Berri Uqam, 19h. Andrea, Laurant, Max, Anna, et plus.

    ResponderEliminar
  2. Oye que he estado una semana de vacaciones y ya los has visto todo. Haz el favor de venirte ya, pero ¿cuánto dura el PALE ese? Esto nos va a costar a los europeos un ojito de la cara ( y menos mal que no está incluida la entrada para el Circo del Sol ). Y mientras aquí la Presidenta de esta nuestra comunidad venga con las redes ning (le puedes preguntar a la china del viaje de NY )y venga con las plantillas y con los pcpis. Al año que viene me la llevo de PALE,juraito.

    ResponderEliminar
  3. Salut mes copains ¡ Demain j´irais vous voir LSC et on parlera de la pourboire avant qu´on doit rougir un autre fois
    Marisa, espero que esa semanita de vacas te haya cundido... ¿por qué no has hecho un blog?

    ResponderEliminar
  4. ...y por cierto, no te preocupes por mi si esto resulta demasiado largo, stresaito no se me ve, las clases las acabé el viernes. Ya solo estoy de jarana.

    ResponderEliminar
  5. Y LA CHICA DEL PERRO??? QUIERO VERLAAAAAAAAA.....
    LOS NIÑOS, O SEA NOSOTROS, ESTAMOS BIEN!!!

    ResponderEliminar