viernes, 19 de julio de 2013

Willkommen auf Babiera

Ya sé que disfrutas cuando me arrasa el Monzón en India, cuando se me aparece la calamitosa visión de Katmandú, o cuando con cierto desasosiego me topo con carteles de prohibidas las armas en los bares de Bulgaria, pero por mucho que disfrutes tú (y yo) espero que no te tomes muy a mal que interrumpa la serie de países-pelín-cutres y te lleve a los mundos de Yupi,  de bosques encantados, de castillos de ensueños, de aristocráticos palacios, de próspero porvenir, de tasa de paro cero.  Estamos en Baviera, la región más rica de la rica Alemania. Prometo contribuir a su riqueza ná más que lo justo para subsistir,  así que te vas con Iberia y lo demás viaje low-cost, esto es: "en casa de", sin hoteles.


Hace un año me dijo mi anfitrión alemán por email que "en Babiera se están cerrando empresas por falta de mano de obra para atender la demanda", y yo enseguida dispuesto a fletar un bus con primos, sobrinos, alumnos y allegados. Dos meses después le conoces personalmente en Bulgaria y le preguntas por las condiciones... ¿pero, con ese sueldo se puede vivir en Munich?, "no, las familias tienen que ayudar un poco". Así, indignadito, aprendí que los microjobs alemanes están más próximos al vasallaje que al Estatuto de los Trabajadores. Menos mal que las divertidas ocurrencias de la criatura borraron enseguida mi herida en el orgullo patrio. Y la mejor ocurrencia sobrevino cuando una noche nos invitó a todos a su casa en el verano (éramos 10). Como la Sarkoza búlgara tiene las mismas propiedades (y efectos) que la Cruzcampo española todos dijimos muy contentos que sí... el pobre no sospechaba que, pasado el efecto de las Sarkoza,  tres íbamos a cumplir nuestra palabra. Y en esas estamos.

Lo que Claus no te dice es que no tiene coche para ir a buscarte al aeropuerto de Munich, y que si llegas más tarde de las 23h ya no hay enlace directo a Landhsut, y tienes que coger un bus con destino a Flughafen y de ahí un tren hasta Landshut Hauptbahnnhof . Yo de alemán ya sabes tú que sobrao no voy, así que si no vuelvo a dar señales de vida en el blog estos días es por: a) Claus no tiene wifi en casa,  b) sigo perdido en el aeropuerto de Munich intentando pronunciar Flughafen, o en Flughafen intentando pronunciar Hauptbahnnhof. Si "b" me pido repatriación.

7 comentarios:

  1. Buenos días Luis y resto de comentaristas. A quien madruga Dios le ayuda, de modo que primer.
    Muy bien Luis, muéstranos las miserias de ese país, que por aquí las nuestras ya nos las conocemos todas, y eso que no hay pocas. Qué cuando vuelva de la playa no sienta envidia ninguna.
    Ala, adiós, me voy pa Islantilla una semanita.
    PD. ¿Cuánto tiempo vas a estar?

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeh ya me tenías preocupado, este año has tardado en sacarnos de vacas. El destino me gusta asi que tu saca toda la punta que puedas para reirnos un rato de los bavaros. Disfruta y haznos disfrutar que psra eso pagamos. Mario

    ResponderEliminar
  3. yo eligo la B pero sin repatriacion inminente que nos tienes que entretener y refrescar estos calores ibéricos. Pasalo muy bien, bssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola? No se qué de santa Claus, Hauptafen y Flughof existen? Estás seguro de que sabes lo que haces? Organizas tus viajes después de quién sabe cuántas sarkosís, aceptando la invitación de uno que se cree papá Noel y nos metes a todos en ésto. Y habrás anotado la dirección en esas condiciones, claro. Y yo que no voy a ninguna parte sin el todoincluido de viajes el corte inglés... Suerte Luis, la vamos a necesitar... Mariel

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya hayas llegado a casa del alemán que te sufrirá estos días. Solo deseo, por tu bien, que si no tiene coche tenga una buena nevera cargada de esas cervezas alemanas tan estupendas. besitos daneses. ¡Qué buena temperaatura hay paquí!

    ResponderEliminar
  6. Hola luis, bueno, ya sé que has llegado, lo que no sé es el cómo; pero seguro que nos lo contarás. BSS y disfrútalo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis!!! Segurito que llegas, no te preocupes porque con ese desparpajo que tienes no te pierdes ni en un laberinto. Lo de alemán, ya me gustaría verte por un agujerino hablando esa lengua que salpica tanto. Espero que el tal Klaus tenga wifi y podamos seguirte, si no, cuando la pilles en algún sitio, apelotonas las crónicas y ya.
    ¿te parece?... Suerte. Besos. Ana (tu prima)

    ResponderEliminar