lunes, 19 de julio de 2010

18. Hasta ¿pronto? ¡ Argentina

Ayer me levanté en la Selva Misionera con una niebla espesísima que produjo la cancelación los vuelos matinales de Aerolineas. Al final me pudieron acoplar en una compañía chilena para no perder la conexión en Bs. As. No la perdí porque el vuelo salió con retraso por el temporal de viento y lluvia. Lo que sí perdí fue el tren en Madrid para volver a casa, tuve que coger el último: 36 horas de viaje...no te apures, yo con una maleta en la mano me entretengo con cualquier cosa.

Cuando haces un viaje a tantos miles de kms parece obligado tener que pasar por cuantos puntos turísticos renombrado existan en ese lugar. Me voy de Argentina sin conocer Patagonia, Bariloche,  los glaciares del sur... La distancias internas son enormes. Pero, aparte de tener excusa para volver, preferí "vivir" Argentina. He optado  por perderme en las lineas de colectivos; por comprar comida en las fruterías del barrio; por leer el Clarín en el subte; por una Quilmes en un boliche porteño;  por caminar; por preguntar; por manejar con la bici; por sentirme uno más. Por convivir.

Los edificios, las rutinas, las reacciones, el sentido del humor, el carácter, las costumbres, la cultura, la música, la forma de ser, mi celular de Movistar o los cajeros del Santander... no creo que exista lugar en el mundo donde un español se pueda sentir tan cerca estando tan lejos.
Y sentís que estuviste bien lejos cuando dejás Bs Aires a 4º y llegás a Madrid con 36. ¡ bofetada patria ¡
Hasta pronto pibes, espero que os haya gustado.
Como dicen allá: Argentina  me flasheó... lo pasé rebárbaro, boludos. ¡
PD. Ponele que sacas La Bombonera  de Boca en tu  blog y alguien se enoja. Con esta foto me gustaría rectificar tan imperdonable agravio: acá tenés, en la costanera norte, la cancha de River.

5 comentarios:

  1. y ahora qué? se termina el unico momento fresquito del dia? Ya puedes hacer otra vez la maleta para mantenerme entretenido hasta agosto. Vete a filandia que veo en el mapa que no has estado asi puedes ir con la misma ropa. Un abrazo capullin

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Luis, y descansa que te lo tienes merecido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien escribes Luis!
    Yo también siento que se acabe este buen rato diario de tu blog.
    ¿Y si te dijera que en los próximos meses vas a cobrar 60 euros más al mes te animarías a otro viajecito????

    ResponderEliminar
  4. Entre IVAS/IS que cd quieras hace ¿Una cervecina? Ché.... en el mes de Agosto que los demás tb movemos el culo, menos lejos, pero nos vamoooooooosssssssss. Bssss.
    PD: Y ahora el ratino de viaje virtual me lo hago en la puerta fumando, casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Para otro año me avisas con antelación con tus planes vacacionales, que este han coincidido con los mios, y me da rabia perderme tus crónicas. Ya sabes que en casa estamos desinformatizados.
    Y encima desde el trabajo no salen mis comentarios, ¡con lo que me cuesta escribirlos!

    ResponderEliminar