jueves, 15 de julio de 2010

14. Puerto Madero, la otra cara de la ciudad.

Soy un asesino en serie que se pasa el día matando gente. Es preguntarle a alguien cómo voy a cualquier sitio y es oir: "uy. me mataaaaste¡" (que viene a ser: ni puta idea). Aún así, suelo llegar donde me propongo.  A Puerto Madero pensaba ir con la bici de Claudio pero como tenía que pasar por todo el centro de la ciudad (y uno es valiente pero no tanto -acá manejan ná más que regular-) preferí irme en colectivo y allí alquilar una bici espantosa con una cestita que pensaba yo que en cualquier momento salía de allí el mismisimo E.T. y me ponía a volar. Afortunadamente no pasó.

Estamos ante el barrio más caro de la ciudad. ¿Recordáis que Recoleta era el pijo y el distinguido?...aquí nos encontramos con torres de más de 130 metros,  hoteles de 5 estrellas, puente de Calatrava (no puede faltar en estos tinglaos), y sede de las multinacionales que operan en Argentina: acá es donde se mueve la plata. Los grandes proyectos se paralizaron en la época del "corralito", pero la recuperación económica del país desde 2003 ha permitido el reinicio de edificios colosales, muchos de ellos aún por terminar.
Más allá de lo típico, de los tópicos, del tango, de la historia, de la monumentalidad...Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, equiparable en servicios (y con mayor importancia económica) que la mayoría de capitales europeas. Puerto Madero nos ofrece esa imagen de modernidad que no empaña sino complementa todo lo demás.
Puerto Madero constiye la mejor estampa de una ciudad que, sin perder su acusada personalidad,  no quiere perder su consideración de ser una de las más importantes capitales a nivel mundial.

Intentas bajar del espanto de bici que llevas para echar una foto, te apoyas en un coche...y salta la alarma. Ahora sí agradecerías echar a volar, pero, como E.T no sale de la cesta, pedaleas y pedaleas y acabas en la Reserva Ecológica de Bs As.
La Reserva es un enorme parque natural que llega hasta el Río de La Plata, donde los bonaerenses sacan la cesta y la tortilla y se van a pasar el domingo. También hay mucha gente corriendo y montando en bici y cuando pasan por mi lado me miran como con vergüenza ajena por llevar una bici tan ridícula.

Y de vuelta a la ciudad te paras a ver a un montón de artistas callejeros que vagan por los parques del barrio, y entonces caes en que el "taximetro" de la bici sigue corriendo aunque tú estés tirao en el césped. Así que te deshaces de ella y te vas a Santa Fe con Callao y entras en la Librería Ateneo. Después de tantos días en la ciudad piensas que ya no queda espacio para sorprendente: alucino con la libreria, no creo que haya muchas en el mundo así.

Llegás a casa, muy fundido, y allá está Claudio con la cena hecha y dispuesto a tomar Quilmes, Brahma o un buen rojo de Mendoza.
 Che bolá ¡ no sabés? me metí en un bulo con un pibe bien copado ! No necesitás boliches para acabar choborra.

Al día siguiente tomás el tacho hacia aeroparque y sentís que Buenos Aires es tan bárbaro que no le va a importar que me lleve un cachito en mi blog.
 Aunque volveré para tomar el avión a Madrid, aquí me despido de esta fascinante ciudad.

Ciao-ciao Buenos Aires. Gracias Claudio.

(Nos vemos mañana en... qué sé yo) 

5 comentarios:

  1. adios buenos aires, ha sido muy bonito ¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
  2. Con retraso, pero ya semos campeones. Hola Luis, por fin he conseguido un ordenador aunque ha sido en la tienda de muebles de la competencia, en un ratillo que hemos venido a Coria. No me ha dado tiempo a ver nada pero lo veré que seguro que será muy divertido, y además parece que muy participativo. bueno sólo era para saludarte y enviarte un gran abrazo. (tengo a mi lado a David que me está preguntando todo el rato por qué pongo "semos", y ahora además se ha enfadado por poner su nombre. ADIOS, hasta que vuelva al trabajo, que en vacaciones no da tiempo de na.

    ResponderEliminar
  3. Muy, Muy, Muy guapo Puerto Madero, me encanta y la excrusión de hoy muchíiiiiisimo, ayer no te conté nada pero te leí, tanto IVA que no tengo tp. Muchos Besos (Lo que daria por verte en esa bici y silbando verano azul, que te veo).
    Mira los encierros ya te los descargas de internet (Si sabes, yo no) y te los ves pa entender, si cantaron el POBRE DE MI, porque se acabaron. No me quda claro si te despides o no, bueno yo entro a ver..... BSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. No me extraña, Mariel. Bs As engancha aunque no seas de aqui, así que a ti...

    ResponderEliminar