sábado, 5 de diciembre de 2009

Festival Cinéma Scientifique

No iba a hacer más entradas al blog que la del paseo por Burdeos (que ha desaparecido, pero volverá), pero aunque estéis todos de puente y esto no lo lea nadie, aquí quede para mi recuerdo.

Anoche me llevaron al cine. Lo que no sabía yo es que era una invitación para un Festival de esos con alfombra roja. Vimos una peli de la conquista del espacio y luego intervino un astronauta (el equivalente francés a nuestro Pedro Duque) y alguien de la Agencia Espacial Europea: esta gente está muy adiestrada para justificar la jartá de dinero que se va en misiones espaciales, y yo, facilón y simple, me lo creí todo. Después de la "gala" vino lo mejor. Resulta que el Duchez, no sé muy bien cómo, había conseguido invitaciones para el Cocktail.  Qué elegante todo, qué jamón de bayona, qué canapés tan finos, qué rico el vino, qué gente tan educada, qué señoras con abrigo de visón, qué señores distinguidos...todos siguiendo la máxima del pobre: "en lo gratis, antes reventar que sobrar", yo, para no desentonar, me pegué una panzá que no te quiero ni contar.


Me he levantado aún medio empachao, asi que me ido a dar una vuelta, y, con estupor, me percato de que la ciudad ha sido invadida. Una invasión ruidosa, pero pacífica. Han inundado plazas y calles,iglesias y hoteles,  ningún rincón de la ciudad ha quedado libre de la plaga, pero sobre todo la calle de Sainte Catherine -foto- (es la calle de las tiendas). Y, en cuanto te acercas un poco y los escuchas se reconocen enseguida: españoles pasando el puente, ¿no estarás tú por aquí?

1 comentario:

  1. No creas que tus entradas van a caer en saco roto. De hecho, leer tu blog va a ser lo más parecido a hacer turismo que voy a hacer este puente, así que si te ves con la necesidad imperiosa de contarnos tus peripecias, no te cortes, tus seguidores empezamos a ser legión. ¿Por qué crees si no que está abarrotao Burdeos este fin de semana?.
    Bss.

    ResponderEliminar