sábado, 28 de noviembre de 2009

TOULOUSE


Pues si, aquí estoy de nuevo, acabado el PALE me meto en el programa Leonardo da Vinci, para llevar a mis alumnos a hacer las prácticas a Burdeos, si es que encuentro empresa que  admita abrevar a mi ganao (qué elegante metáfora). Y como sé que tarde o temprano me van a pedir Memorias, Informes, y justificantes varios de mis actividades por Francia pues se me ha ocurrido resucitar el blog de Montreal. Así que si quieres acompañarme… estás invitado. 


¿Qué hago en Toulouse? Brevemente, cuando solicité la visita preparatoria a Burdeos tenía que hacer un presupuesto de mi viaje, así que miré el precio del vuelo Madrid-Burdeos, justo cuando Iberia tenía una promoción. Cuando me concedieron la Visita la promoción había acabado y el precio real es más del doble. Así que con lo que yo presupuesté me he tenido que buscar otra opción: Madrid-Toulouse con low cost y en tren hasta Burdeos. Así no me salgo de presupuesto y conozco Toulouse, ya que hago noche.


Te montas en el avión, te colocas en tu asiento, con día despejado las montañas nevadas de los Pirineos ofrecen una estampa impresionante, le ofreces un chicle a tu compañera de asiento, te dice que “oui”, y ya estás en Toulouse. El vuelo dura lo mismo que una clase en el Insti, en 50 minutos todo el mundo se levanta para ser el primero en salir al pasillo.



“Me han zaleao la maleta”, eso hubiese dicho si hubiese tenido interlocutor que lo entendiese. Una esquina abollada y una raja en el costado, ese es el balance del sufrimiento de una maleta en EasyJet. Me voy a reclamar los daños, fotrografían la maleta cuán reliquia, y me hacen un interrogatorio de media hora, qué cuando la compré, yo, angustiado: “hace tres meses, es su segundo viaje” (la tengo hace más de 5 años y ya ha recorrido unos cuantos países); que cuánto me costó: “unos 60 €, no me acuerdo” (se la regaló Caja Duero a mi padre)… al final asumen su culpa y me enseñan la foto de la maleta que me van a enviar a casa…y su precio: 63€. Si me llega algún día ya le hago una foto para que la veáis. 


Me voy al hotel y salgo pitando (metáforico) que tengo que ver la ciudad en una tarde. En tres hora me he despachao todos los lugares que me había indicado la rececpcionista del hotel  en un  mapa, y  aún he tenido tiempo para contaros tó esto, lo más interesante  que he aprendido es que Toulouse fue la capital de los republicanos españoles en 1939. Mira tú.  Y por lo demás...la ciudad no es fea, tiene calles chulas y algunos edificios bonitos: en la primera foto la Catedral de St.Etienne, en la segunda foto la Basílica de St.Sernin. Estando aquí la ciudad  se deja ver,   pero venir expresamente a Toulouse a hacer turismo, creo que no... a no ser que quieras que te regalen una maleta nueva. Si vienes hazlo a partir de estas fechas, con los Pirineos nevados, y ponte en ventanilla.


Y me voy a cenar y a tomarme una cervecina.


À demain ¡ 




9 comentarios:

  1. Total que ahora que había quitado Montreal de mis Google Bookmarks voy a tener que ponerlo otra vez. Mejor ya no lo quito porque me da que va a ser un marcador recurrente.
    Por cierto que parece que voy a tener el gran honor de ser la primera en comentar. No si ya veo que yo también me estoy poniendo bien tonta con el vicho este.
    ¿Tienes conexión 3G o estás usando la wifi de Sarkozy?
    Au revoire.
    P.S.He oido que la Consejera ha contestado a Ana con bastante sentido común y que tiene muy calados a algunos de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Donde dije vicho quise decir bicho ( no si con razón la Consejera no nos quiere dar el departamento ). Oye y la hora esa de los comentarios no está bien ( a ver si va a estar de Montreal todavía ).
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Luis!!! No me lo puedo creer, ya estás otra vez fuera del Imperio!!! Pásalo bien, y traete un par de botellas de ese vino peleón que dicen que hay por ahí.

    Pdt: Besito de Fani. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOOOOOOOOH, qué buena noticia la vuelta del blog de Montreal!.
    Creo que esto se merece una entrada en el blog de FOLExtremadura, je je...

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisito.... que te pegues la vida padre me parece muy bien, pero hazme bien mandadito, eh? y busca bien la empresa par las prácticas de mis niños. En primer lugar, que sean empresarias y ya sabes..., que cumplan con el más riguroso estereotipo de francesitas. Lo digo por si tengo que intervanir yo en un momento dado. No me busques gabachos bigotudos, y luego algues que ofrecian mejor formación.

    ResponderEliminar
  6. Peazo cabrón ya te vale, me tienes contento, todavía estoy esperando el arce que me prometiste de Montreal. Te lo perdono si me traes de Francia Champán del caro, que es que en el DIA se ha agotao. Un abrazo, capullo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guàpo!!! Esta vez te haré más caso que cuando fuiste a Montreal, como ves ya le estoy echando un ojo al en y quede claro que por poco no he sido la primera en hace comentarios.
    Ya veo ue como siempre , en tu línea de desastres, vamos, que por poco no han pasado tus calzoncillos por la cinta de maletas... ¡Qué verguenza me haces pasar!!!.

    Yo tambiénb me he hecho un viajecito hoy, hemos viajado por la via del tren en unos artilugios chulísimos en la zona de Aldeanueva del Camino, te hubliera gustado y lo que estuvo genia fue el concierto de Malandanza anoche, cómo respondió la gente; disfrutamos todos un montón, creo que ha sido el mejor de todos los que he visto.
    Aquí cosita me dice que el alquiler de teléfono tiene un precio asi que tu que eres tan lsito interprétalo como quieras.

    Un besazo y ya sabes cuando quiera me vuelves a insultar, pero eso sí desde temprano para que me sirva para todo el día

    ResponderEliminar
  8. Madrita, cuántos comentarios. Para no ofender a nadie no saludaré a ninguno.
    No esperéis que esto sea como en Canadá, que como todo era nuevo siempre tenía cosas que contar. Aquí estamos al laito, no hay esquimales, se paga en Euros, se comen bocatas, y, en un bar repleto, puedes ver a Ibrahimovic meterle un gol al Madrid. Asi que no esperéis hacer mucho turismo virtual.
    Y para que no os devore la envidia: mañana me tengo que levantar a las 6:30 para estar en un Insti de Blanquefort a las 8. Joder, a ver si va a ser verdad que he venido a trabajar ¡
    Bisous.

    ResponderEliminar
  9. Solo una cosa más: Dacal , ¿cómo coños se quita el sonido ridículo que tienes en el móvil? (aclaración para el resto: el móvil liberado que me ha dejado suena "Riiiing, Riiiing...", pero no en sonido sino con voz de persona con anomalías mentales severas...como me suene delante de alguien lo tiro al suelo y lo piso. Que lo sepas.

    ResponderEliminar