martes, 28 de junio de 2011

PALE 2011

Hace dos años creé este artilugio para hacer una Memoria Académica que al final resultó el mejor recordatorio de mis viajes. Pues bien, justo dos años después otra Memoria del PALE (Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras) me trae por este rincón del Mediterráneo. Resulta que yo ya había estado aquí con 20 años y acabé durmiendo en la playa...y me lo tuvo que recordar un amigo hace unos meses, así que ya ves que lo de la Memoria Académica me importa bastante menos que lo de mi Memoria personal (al igual que la tuya, en absoluto declive).

En este nuevo PALE me prohibieron salir de la UE por lo que nos quedamos sin destino exótico, y, puestos a elegir en Europa, te elegí la Costa Azul. Así que dejé los Sanjuanes a medias, con amigo en el hospital por asta de toro (recupérate chavalote, en agosto cambiamos el pádel por el parchis y tó resuelto) y me vine a enseñarte la Costa más pija de Europa.

Estaré por aquí tres semana aunque me temo que poco jugo le puedo sacar a las costumbres ancestrales de este país en el que casi me puedo empadronar este año; en el que me sé los estribillos de la música de moda y los anuncios de la tele; en el que, si se te ocurre fumar en la calle, 12 personas (más o menos) te pedirán con exquisita educación  un cigarro, "desolé" les dices, por no decirles que un carajo.

Así que a ver qué te cuento. Niza es como Torremolinos solo que en supercaro. Supongo que con esta precisa descripción (que nadie osará rebatir) ya tendría que dar por acabado este viaje. Pero no, algo más te enseñaré, aunque estoy en una ciudad en la que ayer por la noche (lunes) parecía nochevieja por el gentío que había por todos lados, además, hace un calor sofocante y vivo a 100 metros de la playa... uf, no sé yo si habrá muchas entradas al blog. De momento, para seguir la tradición de Montreal y Buenos Aires, me recorreré la ciudad en bici. Me he hecho socio de VéloBleu la compañía de préstamo de bicicletas. El paseo marítimo ya me lo sé así que en cuantito me baje de la bici y me meta en el casco viejo te enseño la ciudad.

Además, ya haré alguna excursioncilla a esos sitios que te gustan ver en el HOLA; ya te  presentaré a mis compas de Escuela (sin deperdicio); y ... ¡ tachán ¡ el domingo me enteré que a 15 kms tengo Boda Real el finde, y recibo noticias de que no vienen los Reyes. Por si me leen en la Zarzuela: me pido para representación oficial del Reino. Espero confirmación.

6 comentarios:

  1. Hola
    Primera en comentar, y en el trabajo! Si vas a la boda fíjate bien en quien lleva la tiara, al novio le gusta. Y protégete del sol (es EPS, por justificar mi incursión en periodo laboral). Besos

    ResponderEliminar
  2. De mayor quiero ser Luis Clemente.

    ¡¡¡¡Qué puta envidia me das!!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me das envidia y muchas ganas de partirte la cara. pasalo bien y refréscanos el verano con tus aventuras, se hace mas llevadero y es gratis.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya de vuelta a la vida normal. Los sanjuanes han sido muy largos y con mucho caló. Ahora toca currar un poquito y en breve estamos de vacaciones. Pásalo bien y si vas a la boda no se te ocurra tirar arroz.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo Luis, que lo mejor que te puede pasar estos días es que vuelvas a dormir en la playa, como hace MÁS de 20 años. Será buena señal. Por cierto, según las autoridades sanitarias, el bicorneado ha estado mu rejoío.

    ResponderEliminar
  6. No sé que es una tiara, bueno sí, ya sí que lo he buscao. Así que me fijo en la tiara y no tiro arroz, fácil.
    No me he envidieis, que aún no he hablado de las 5 horas de clase que me chupo todas las mañanas. Dormir en la playa no pienso, hace MÁS de 20 años no tenía yo apartamento en primera linea de playa. Y del bicorneado recibo parte médico de Chesco al email.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar