miércoles, 30 de junio de 2010

1. ¡ Cosas que (me) pasan ! (incluye crónica suplementaria del segundo día)

Primer día.
Desde Buenos Aires... así debería haber comenzado esta entrega. Pero mejor os cuento alguna cosilla que han determinado que en estos momentos acabe de comer en un restaurante finísimo y esté acostado en una cama de 2x2.
Huelga salvaje en el metro de Madrid. Durante el trayecto en tren dicen que Madrid está colapsado. En una hora tengo que estar en Barajas. Pues, milagrosamente,  lo consigo...¿ya pensabas q había perdido el vuelo, eeeeh?. Me pongo a facturar.

Oigo en el mostrador de al lado que a una chica zarapastrosa le hacen una propuesta. No la acepta. A mí,  supongo que por mi distinguida elegancia (con la camiseta del HOY)  ni me preguntan. Propongo que me propongan la misma propuesta. Acepto sin pestañear. Y conmigo otros dos voluntarios: un argentino y un chileno. Nos llevan juntitos a ver el partido a un hotel de lujo, de esos con bandejas de comida interminable, neceser completito en baño, chicas rubias y sonrientes en recepción,  y piscina en plan Caribe (la foto desde mi habitación en el intermedio del partido -recuerda que si pinchas en ella la puedes ver en grande-)
Total, sigo en Madrid, me cambiaron el vuelo para hoy. Esta mañana he estado de guia turístico con mis dos inesperados acompañantes, el de Buenos Aires me viene bien porque va a buscarlo su hermana al aeropuerto y a mi me ha incluido en el lote de recogida. Ahora piscinita en el hotel con todo incluido. Y, para compensar las "molestias", viajaré en primera clase y ...me han atizado 300 euros como compensación ¡¡¡.

Esta noche volveré a prestarme voluntario si hay overbooking. Es lo que tiene ser un tio comprometido, prefiero "molestarme" yo.  
Y esto empieza cojonudo, cambiando de planes ná más salir de la provincia. Promete.

Segundo día.

Claudio (el argentino) se retrasó en el hotel, llegó al aeropuerto y facturó sus maletas sin conocer la conversación que media hora antes habíamos tenido en el mismo mostrador Juan (el chileno) y yo:
- ¿Faltan plazas hoy?, dije sonriente a la chica del mostrador.
- Sí, varias.
- ! Pues no quedamos ¡ ...Juan, que nos quedamos ¡
- Pero qué decís ¿Sos loco?
- Podemos aprovechar para ir al Palacio Real y al Prado ¡...y son 300 € más ¡
- Dale, nos quedamos ¡

Pero resulta que los voluntarios hoy superaban a las plazas, así que teníamos que estar atentos. En esto que llega Claudio y nos aturde con sus batallitas (pelin plasta sí es), y cuando vamos a ventanilla todos los voluntarios se nos han colao. Sólo sobra una plaza en el avión, Juan dice que él en Madrid se queda para conocer  el centro histórico (el primer día le hice un fantástico recorrido en un plano por el Madrid monumental: llegó a la plaza de España, le ofrecieron un tour al Bernabeu y allí echó el día), pero que si yo no me puedo quedar él prefiere irse (es Teleco en Amsterdam, quizá no le motive mucho el dineral). Resultado: me quedo yo. El trío iberoamericano se deshace definitivamente.

Hoy el grupito queda así: un asturiano, una pareja francesa, una señora peruana, tres maestras manchegas, una argentina y yo. Anoche cené con el asturiano, la pareja y la argentina. Nos bebimos 3 botellas de vino entre los cinco (en el restaurante finísimo), y brindamos por Aerolíneas y su exitosa demanda. Ahora hemos quedado para ir a la piscina y sopesar las posiblidades de hacernos voluntarios profesionales.

De momento solo os puedo poner la foto de los folletos turísticos y del plano de BAires  que me han dado mis amigas de Aerolíneas Argentina. Pero no os preocupéis creo que esta noche ya me voy porque nos ponen un JUMBO, por lo visto ahí cabemos todos, incluso los voluntarios (solidarios) con antigüedad en el cuerpo. Aunque es uno de julio...ya veremos.

25 comentarios:

  1. Luis Fol: que qué manía te estoy cogiendo. Qué canalla. Qué buena mala suerte. Tal como lo veo yo, esto empieza estupendamente mal. Fíjate a ver si las argentinas son como las dos esculturas albicelestes que vi con ajustadísima camiseta en el partido de Argentina del otro día -si consigues salir de Madrid-, y no te olvides de decir que vas de parte de Mariel

    ResponderEliminar
  2. En esta primera entrada no voy a decir que yo ni paro (de parir) ni viajo (de maletas), solo estoy trabajando (de a Joderse). Lo tuyo no ha tenio nombre nunca pero cada vez menos, y va a estar claro que sólo las decisiones son acertadísimas. No me queda claro ¿Has perdio un dia o te lo han regalao? está claro que lo segundo, me alegro porque lo que bien empieza... y vamos que promete. Hasta mñn.

    ResponderEliminar
  3. Luis Fol: que qué manía te estoy cogiendo. Qué canalla. Qué buena mala suerte. Tal como lo veo yo, esto empieza estupendamente mal. Fíjate a ver si las argentinas son como las dos esculturas albicelestes que vi con ajustadísima camiseta en el partido de Argentina del otro día -si consigues salir de Madrid-, y no te olvides de decir que vas de parte de Mariel

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que te ha dado una pena perderte el primer día!!!!!. Esta noche veré el telediario a ver si te veo por ahí con cara de circunstancias, quejándote de que te están "fastidiando las vacaciones".... Dale recuerdos al chileno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay qué bien, Luis, otro veranito que me vas a alegrar! Y con peripecias ná más salir de casa...
    ¡QUÉ PUTA ENVIDIA, ¡¡¡¡¡BUENOS AIRES!!!!! Y supongo que allí harás viajecitos interiores de los tuyos.
    ¡Qué mal repartío está el mundo!
    Diviértete y diviértenos, que a algunos nos espera un mes de julio intenso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje luisete, y procura hacerme este torrido julio que me espera un poco más fresquito. No te metas en muchos lios, o , al menos, que sean divertidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero qué boludo eres!

    ResponderEliminar
  8. Luisito, que ya te sigo.Cuidadín con los comentarios que haces que luego se los tengo que transmitir a tu madre. BSS

    ResponderEliminar
  9. ejem ejem!!! esto tuyo sí que es un sin-sentido
    El glamour te acompaña allá donde vayas (y no te acompañemos, claro). Y esa propina??? qué es lo que te tienen que compensar?
    Bueno, esperamos que al menos tengas un "terrible" jet lag y que nos lo cuentes también.
    Desde ya mismo te estamos siguiendo desde hurdanilandia

    ResponderEliminar
  10. Pero k boludo! Ah, recuerda que no vas para divertirte sino para recoger datos, experiencias, folletos, etc para nosotros.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te importaría traerme un costillar de buey? Estaré atento a tus malas andanzas. Un fuerte abrazo y disfrútalo. Wilson.

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy contenta y tengo que decirlo antes de que se me pase: a veces mi trabajo sirve para algo, y es muy gratificante.
    Perdona por usar tu foro para estas exaltaciones.
    Ya estamos esperando una nueva entrada porque ¿te habrás ido ya???
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. MARIEL DIJO:

    Mirá que sos grande che!!! Eso sólo te pasa porque dijiste que ibas de mi parte. Si llegás a Bs. As., y si te queda tiempo con tanto nuevo amigo que vas recogiendo, llamá a Juan Carlos (47509781 o al celular 01130018766). Y preparate para el Argentina-España, te van a coger entre todos!!! Ahí decís que no me conocés de nada.

    ResponderEliminar
  14. pero tu estás mu flipao! a este paso de profesión vas a ser el "tirao" de Aerolineas, aunke pensándolo bien, a 300 € al día y sin gastos... estoy por dejar yo tb la docencia. Bueno, espero que mañana cuando te lea ya cuentes algo de Argentina. Por cierto, con esos 600€ extras con los q te has encontrao ya puedes traerme algo chulo.

    ResponderEliminar
  15. No sabéis qué ilusión hace leer vuestros comentarios a 13000 kms de casa¡...yo, de momento, tampoco lo sé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pa coger el vuelo no, pero me asocio como voluntaria pal próximo y cuidarte hasta que embarques... y no sufras solino.... vaya par de dias (Y me habia qudao tp pa las rebajas). Buen Viaje y.... que así sea ¡VUELA YA COÑO!

    ResponderEliminar
  17. MARIEL DIJO:
    Me había sentado con mi madre frente al ordenador, mate en mano, para mostrarle un Bs- As. fresquito, recién salido del horno. Y qué me encuentro?
    Mirá pibe... acá venimos a conocer mundo, no a saber lo bien que te buscás la vida y lo desgraciado que es el resto del mundo. Así que hacé el favor, mandate a mudar de Madrid, agarrá para Bs. As. o andá a cantarle a Gardel. Pucha carajo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya la que estas preparando, el publico se empieza a inquietar. Por cierto, los que comentan se conocen entre ellos? no sea que venga yo de infiltrado de gallo en corral ajeno. kikirikiiiii...desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  19. Mañana no vengo, pero pasado aquí te espero pibito.

    ResponderEliminar
  20. No os penséis que esta "faena" no es sacrificá: otra vez tengo q cerrar la maleta e irme al aeropuerto.
    Para el anónimo andaluz: quédate tranquilo, no se conocen entre sí, cada uno es de su ranchito, de hecho yo no sé ni quién eres tú: sólo tengo un amigo andaluz, pero tengo otro de vacaciones por allí: a ambos os veo capaz de escribir la profunda reflexión que nos has regalado.
    Y Mariel, no te responderé hasta que no domine en profundidad la jerga argentina y sepas si lo que me dices es bueno o malo.
    Y ná más, que me voy a facturar. Mañana os cuento.

    ResponderEliminar
  21. Luiiiiis, que todavía te dá tiempo de venir a mi cumple, te tomas unas copillas y luego te vas, si te vas claro....bss Sagri

    ResponderEliminar
  22. Y también puedes recoger el trofeo al "Torero valiente como pocos" de San Juan, que para quien no lo sepa, en Coria es conocido no por sus viajes, sino por sus habilidades como recortador de toros desde dentro de la jaula.
    Mira lo que haces, que a este paso te vuelves pa casa como si no te hubieran recortado el sueldo, pero sin ver Argentina. Ahora bien, una semana más así y puedes ir a Sálvame Deluxe (o como se escriba)y ganarte la vida tan ricamente comentando con la Esteban los líos de Paquirrín.
    Por cierto, ayer no te pude poner nada por causas ajenas; y te recuerdo, hoy me voy de vacaciones (lo siento por el resto de comentaristas que se quedan trabajando), ya habrá ocasión de pillar algún ordenador por Galicia y ver tus peripecias.
    Un gran abrazo, que te lo pases requetebien, bueno, se tú y así nos divertimos todos. Uff, qué rollo más largo me ha salido.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ HE LLEGAO ¡¡¡ Son las 8:30 de la mañana. De las 12 h de avión me he pasado 8 dormido como un mostrenco así que me voy a patear las calles. Esta noche tendréis la primera crónica, más o menos sobre las 5 de la mañana hora española...por si no os podéis aguantar hasta el desayuno.

    ResponderEliminar
  24. Me iba a poner a contestar emails, pero contestar a los que me escribís "a escondidas", sin contestar a los que comentáis en públicon no me parece justo. Así que daos todo por contestados y saludados.
    Otro día con menos ganas de lanzarme a la calle prometo interactuar con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar