viernes, 3 de julio de 2009

4. Fiesta Nacional de Canadá...en Quebec

La región de Quebec no es Canadá, al menos para Gaëtan y para la población francófona de Montreal. El desfile fue pelín patético, por allí pasaban todas las casas "regionales" de la ciudad representando a las distintas nacionalidades que aquí conviven, pero sin orden ni concierto...ni público (Rocío y yo y unos cuantos turistas más). Podéis ver en la foto de la izquierda unas húngaras, el cuñao de una de ellas con la bandera, un niño en patinete, y la que echa de comer al oso yogui (en el centro). Abajo los únicos que parecían haber ensayado los tiempos y los espacios.





Lo más bonito fue un coche que pasó con una gran bandera de Quebec, arrastrando por el suelo la de Canadá. Aplaudimos como locos (eso de hacerse los oprimidos políticos mola) mientras agitábamos frenéticamente sendas banderas de Canadá que nos habían regalao (así no ofendíamos a nadie, o a todos, no sé).


...Y una cerveza 6 dólares (mínimo), y no hay quién los baje de la burra.

2 comentarios:

  1. Hola guapo! En la radio estaban hablando de Quebec y por asociación de ideas te visito. Hablaban del fresquito (aquí hace una calor...) las murallas y los tejados (no son rojos.
    ¿En la fiestecita que ilustras no se metían con la "gran bretaña"? Porque la Isa sigue siendo su reina.
    Próximamente (antes del 15) me voy a desconectar, pero aunque no veas que te seguimos permanece constante a tu propósito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila, en otro post te contaré cuánto "quieren" aqui a la reina.
    Mucha gente me ha escrito diciendo que el blog no le permite hacer comentarios (me lo puedo creer porque a mi también me pasa con el de una amiga), aunque yo creo que son unos cobardes indecentes que no quieren salir a la palestra, no te preocupes que seguiré...es mi proyecto de fin de "pale"-.

    ResponderEliminar